Cristóbal Fernández Muñoz, Dircom de Tuenti: ”Estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”

Social Media Marketing

7 Mayo, 2012

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió hace unos días una nueva sesión de las conferencias “Marketing days”, en la que intervino Cristóbal Fernández Muñoz, director de Comunicación de Tuenti.

Según una nota de la propia Universidad, Muñoz ha situado el contexto en que se encuentra España en el nuevo paradigma de la comunicación, destacando que somos el segundo país en uso de redes sociales. Cristóbal Fernández ha señalado los cuatro pilares que, desde su punto de vista, definen la comunicación en la actualidad: influencia en vez de control, branding en tiempo real, invertir en relaciones de confianza a largo plazo, y conectividad total.

Para el director de Comunicación de Tuenti “la web 2.0 is Over, ya que estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”. En este sentido, ha destacado que “más de cinco millones de usuarios entran a Tuenti con estos dispositivos, lo que supone un crecimiento espectacular”.

El directivo de Tuenti ha expuesto la trayectoria de esta red con denominación de origen española, desde su creación, su evolución desde el 2006 hasta hoy en día, y ha señalado que en la actualidad tiene más de 13 millones de usuarios. De sus ventajas ha destacado su privacidad, “Tuenti sigue siendo una red dinámica, fresca, innovadora y muy joven” y, ha añadido que la media de permanencia son 100 minutos diarios, “la mayor en comparación con la competencia”.

El director de comunicación de Tuenti ha descrito esta red como “el mayor site web y móvil de España, ya que el 15% de tráfico web en nuestro país pasa por Tuenti cada día”. La franja mas importante de usuarios de esta red, se establece entre los 18 a los 24 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE