Seis Concejos para mejorar tu página de empresa en Facebook

Marketing & Social

13 Febrero, 2017

¿Tienes un negocio? Entonces seguro que tienes una fan page asociada al mismo. 2016 trajo muchas novedades y mejoras a las empresas que contaban con presencia en la red social más importante del mundo. 2017 también promete ir por el mismo camino…. ¡Os traemos 6 consejos para mejorar tu página de empresa en Facebook!

1 Verifica tu Fan Page de Facebook

Para comenzar con la mejora de nuestra fan page en Facebook, comenzaremos verificando la misma. Las grandes firmas, marcas o personajes públicos podrán obtener una insignia color azul parecida a la de Twitter. Pero los pequeños y medianos negocios tienen también la posibilidad de conseguir que su cuenta sea verificada, aunque para diferenciarlos de las otras, recibirán una insignia color gris.

Verificación página de empresa en Facebook

¿Por qué verificar la fan page de tu empresa?

Cada vez hay más empresas presentes en esta red social y cada vez más usuarios las siguen y buscan. Es por ello por lo que a veces, aparecen páginas duplicadas y falsas que llegan a confundir a los usuarios cuando buscan una determinada marca. Por lo tanto, si llegamos a verificar nuestra página de empresa, conseguiremos por un lado aparecer en primer lugar en el motor de búsqueda de Facebook cuando un usuario nos busca y además que el usuario nos reconocerá y nos diferenciará sobre posibles páginas parecidas que puedan ser páginas trolls.

¿Como verifico mi página de empresa en Facebook?

Para verificar nuestra fan page sólo tenemos que:

  • Ir a configuración de la página
  • Verificación de la página
  • Verificar esta página
  • Verificamos mediante número de teléfono o bien, alguno de los siguientes documentos: Factura telefónica, licencia comercial, declaración fiscal del negocio, certificado de constitución o estatutos de la sociedad.

2 Crea tu tienda personalizada en Facebook

En segundo lugar, es casi imprescindible que creemos… ¡nuestra propia tienda online en Facebook! Tanto si vendemos servicios como productos, Facebook nos da la opción de dedicar un espacio de nuestra página de empresa a mostrar lo que ofrecemos a nuestros clientes.

Página de empresa en Facebook

¿Por qué crear nuestra tienda en Facebook?

Los usuarios podrán ver sin salir de Facebook todos vuestros productos/servicios, con las descripciones de cada uno, comparar precios e incluso comparar por comentarios y valoraciones de otros usuarios. Además, como todo en esta red social, los usuarios podrán compartir y reaccionar ante cualquiera de los productos de nuestra tienda ¡Sin duda, esta opción nos ayudará a vender más a través de Internet!

Hay que destacar dos cosas importantes. Podemos crear la página como hemos explicado para mostrar nuestros productos y que los usuarios nos pregunten por los mismos en la red social mediante un botón de “me interesa” o bien podemos crear la tienda para que el usuario sea derivado directamente a la web para comprar aquellos productos que le hayan gustado.

¿Cómo crear nuestra tienda de Facebook?
  • Volvemos a ir a Configuración de nuestra fan page.
  • En el menú de la izquierda, hacemos clic sobre “Editar página”.
  • Hacemos clic sobre “Tienda” y la activamos (si ya estaba activada nos debería de aparecer en el menú de la izquierda de nuestra página).
  • Dirígete a la pestaña tienda de tu fan page.
  • Acepta los términos y política para comerciantes.
  • Elige Mensaje para comprar para que tus clientes puedan enviarte mensajes sobre los productos que les interesan, o bien elige Pagar en otro sitio web para dirigirlos a otro sitio web para finalizar su compra. A continuación, haz clic en Continuar.
  • Elige la divisa que quieres usar.
  • Guarda la configuración, ¡y comienza a introducir tus productos o servicios!

3  Exprime todas las posibilidades de Facebook Ads

 La publicidad en esta plataforma social es la más efectiva en cuanto a publicidad en redes sociales. se refiere. El ROI puede ser muy alto si trabajamos bien la segmentación a la que dirigimos nuestros anuncios.

Página de empresa en Facebook

¿Por qué hacer publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook nos ofrece multitud de opciones. Desde promocionar una publicación concreta que queramos que sea alcanzada por un mayor público, a conseguir nuevos fans de nuestra página y de esa forma consigamos un alcance orgánico mayor en un futuro, hasta vender directamente nuestros productos de la web.

En total podemos elegir entre: Reconocimiento (notoriedad de la marca, difusión local o alcance), prestigio (tráfico, interacción, descarga de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales) o conversión enfocadas a la venta directa.

Además, cada vez tenemos un mayor número de posibilidades en la herramienta publicitaria de Facebook como, por ejemplo, ¡el crear anuncios para generar base de datos de clientes potenciales!

¿Cómo crear nuestro anuncio en Facebook?
  • Entra al administrador de anuncios de Facebook con tu cuenta de usuario.
  • Elige el objetivo del anuncio. Por ejemplo “Tráfico”.
  • Crea el público al que vas a dirigir el anuncio o conjunto de anuncios.
  • Elige la ubicación.
  • Elige duración y presupuesto.
  • Diseña el anuncio (texto, título, imagen, vídeo…etc.)
  • Lanza el anuncio.

4  Publica en varios idiomas

Recientemente Facebook en su objetivo por mejorar continuamente ha introducido la posibilidad de realizar tus publicaciones en varios idiomas mediante un traductor automático.

Publicar en distintos idiomas Facebook

¿Por qué publicar en varios idiomas?

Sólo si tienes una empresa que venda en otros países de lengua no hispana, y en el caso de contar sólo con una página de empresa en Facebook y en español… ¡esta opción puede interesarte! Puedes publicar en el idioma principal (español) y activar la traducción automática en cualquier idioma. De esta manera si, por ejemplo, tienes varios seguidores ingleses o italianos, éstos podrán también ver en su propia lengua tus publicaciones.

¡Es una forma de internacionalizar tu contenido!

¿Cómo activar las traducciones en mis publicaciones?
  • Haz clic sobre el apartado de nueva entrada o publicación “escribir algo”
  • Escribe tu publicación
  • En ese mismo espacio, abajo a la derecha te sale la opción “escribir publicación en otro idioma”. Hacemos clic.
  • Seleccionamos el idioma o los idiomas que queramos. Y le damos a publicar.
  • ¡Todos nuestros seguidores podrán entender a publicación sean del país que sean!

5 Vídeos cortos, vídeos en directo y vídeos 360º:

Facebook es la red social más completa que existe, pero este 2017 toda red social girará en torno a los vídeos.

Página de empresa de Facebook

¿Para qué utilizar los vídeos en nuestra página de empresa?

 Los vídeos son el contenido estrella del marketing online este año 2017. Si queremos alcanzar a más usuarios, mantener y retener los actuales, generar interacción y al final ayudar a vender más…tenemos que crear vídeos. ¿Y sabéis qué? ¡Tenemos muchas opciones!

Recomendamos usar en la página de nuestra empresa, vídeos cortos, vídeos en directo (Facebook Live) o vídeos en 360º.

¿Cómo compartir los vídeos en tu página?

Para compartir cualquier vídeo sólo hay que subirlo desde tu galería cuando vas a compartir una publicación mientras que con tan sólo hacer clic sobre vídeo en directo podremos comenzar una grabación de, por ejemplo, ¡cualquier evento que nuestra empresa organice o en la que participe pudiendo hacer partícipe a todos nuestros seguidores de inmediato! Tener en cuenta que para subir vídeos en 360º hace falta que sean grabados con cámaras de dispositivos especiales.

6 Facebook Stories

El contenido inmediato está a la orden del día. Instagram ya copió a Snapchat en su forma de compartir este tipo de contenidos y creó Instagram Stories. Facebook, viendo el éxito obtenido en Instagram, decide copiar a ambas e incorporará próximamente su apartado Facebook Stories.

Actualmente está siendo probado por la compañía en Irlanda y progresivamente irá activándose en todos los demás países. El funcionamiento es exactamente igual que en Instagram, dedicándole un espacio en la parte superior donde podremos ver las historias de las personas a las que seguimos. Las historias serán fotos y vídeos personalizados que desaparecerán en 24 horas.

Facebook Stories

¿Por qué usar Facebook Stories?

Facebook Stories será la herramienta perfecta para humanizar nuestra marca y conectar aún más con nuestros fans, seguidores o clientes. La deberemos usar porque es una herramienta que triunfa en Instagram y Snapchat y triunfará en Facebook y porque el contenido que se comparte suele tener más visualizaciones que las publicaciones compartidas normales.

Además, un ejemplo perfecto de uso por parte de grandes, medianas y pequeñas empresas de Facebook Stories es el mostrar a sus seguidores el día a día de la empresa, mostrar el trabajado de puertas para adentro, celebraciones de compañeros…etc. ¡Sería mostrar la cara amable de la marca, ayudando a humanizarla y dotándola de vida propia!

¿Cómo utilizar Facebook Stories?

Aún no está disponible en España, aunque pronto lo estará. El funcionamiento será muy parecido al de Instagram Stories y Snapchat.

 

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