15 consejos para aprovechar Pinterest para tu tienda online

Social Media Marketing

9 Abril, 2012

Pinterest-pantallazoHa llegado el momento Pinterest. Una red social que se expande con gran rapidez pero que pocos saben cómo aprovechar. Se trata de una herramienta con un potencial de difusión significativo ya que se basa en la imagen y en el impacto visual de los contenidos. El esfuerzo requerido al usuario es mínimo, la consulta de los contenidos tiene lugar de forma muy rápida y, sin embargo, la atracción es mucho mayor que la de un texto.

Según estudios recientes, Pinterest es el 5º sitio que más tráfico genera hacia tiendas online gracias a su doble capacidad de componer catálogos online mientras propicia una difusión sin precedentes. En EEUU el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, aunque en Europa, la difusión de esta herramienta está encontrando amplia aceptación también entre el público masculino. La consultora de Marketing Digital, Keyprocom, ha profundizado en la forma de beneficiarse de las oportunidades que nos brinda esta herramienta a través de una sencilla serie de pasos y consejos:

1.    Para poder crear un perfil en Pinterest es necesario pedir una invitación previa desde la web de la misma plataforma.

2.    El segundo paso a seguir es la instalación de la barra de navegación “pin it” que permitirá el uso de todas las herramientas proporcionadas por el portal.

3.    Crea un perfil detallado y registra los links a blogs o páginas personales y profesionales.

4.    Antes de empezar es preciso aclarar los significados de ‘board’ y ‘pin’. Un ‘board’ es el equivalente a un corcho o un escaparate, que agrupa diferentes elementos pertenecientes a una misma categoría (ej. Lugares, Postres y receta, Moda o Design). Un ‘pin’, en cambio, representa cada uno de los elementos que colgamos en el corcho, cada imagen o contenido audiovisual que publiquemos.

5.    Tanto si eres un usuario particular como una marca, elige con esmero las imágenes que deseas compartir ya que deben cumplir una doble función: atraer la atención de los usuarios por un lado y mantener una reputación online positiva por otro.

6.    Los pins publicados deben ser propios o, en caso contrario, presentar una correcta citación de la fuente.

7.    No te olvides de linkear la foto que compartas e inclúyela en la categoría correcta. Pinterest es una herramienta que fomenta de forma exponencial el tráfico a sitios y favorece el posicionamiento web.

8.    Es fundamental trabajar en la descripción y en los tags de cada ‘board’ ya que facilita la labor de encontrar y redirigir a tu contenido a otros usuarios.

9.    Al igual que en la red social Twitter, tendrás la posibilidad de buscar followers (seguidores) y usuarios a los que seguir. Es posible hacerlo a través de la conexión entre Pinterest y las redes sociales que ya manejamos, por correo o a través del listado de temas populares y de interés que nos proporciona la plataforma.

10. Las imágenes seleccionadas tienen que gozar de tamaño suficiente para que puedan ser fácilmente visibles y entendibles por los demás usuarios.

11. Las descripciones de los pins tienen que ser lo más precisas posible. Para ello, puedes utilizar los hashtags como en Twitter.

12. Pinterest premia los contenidos que son publicados y compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter mejorando su relevancia y posicionamiento.

13. Mide la influencia de tus ‘pins’ con Pinpuff. El calculo de esta herramienta se basa fundamentalmente en 3 parámetros: la viralidad de los pins (si gustan y obtiene repins),  la actividad y constancia en el uso de la red social y, por último, las veces que compartimos pins con otras redes sociales.

14. No olvides que Pinterest es una herramienta para compartir todo tipo de material audiovisual: “Sube” vídeos, entrevistas o infografías.

15. ¡Sé original, diferénciate con creatividad! Usa Pinterest para narrar historias con imágenes y potencia tu marca.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE