Snapchat rozará los 1.000 MM$ de ingresos publicitarios en 2017

Marketing & Social

8 septiembre, 2016

A pesar de las críticas iniciales por su oferta inicial de anuncios, Snapchat está preparada para un crecimiento explosivo en los ingresos por publicidad en los próximos años, de acuerdo con el primer pronóstico de eMarketer sobre la red social.

Snapchat cerrará 2016 con 366,69 millones de dólares en ingresos publicitarios a nivel global, pero para el próximo año, la plataforma gozará de un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 935,46 millones de dólares.

“Los anunciantes se encuentras atraídos por Snapchat gracias al amplio alcance que posee la red social en los millennials y en la Generación Z, grupos demográficos valiosos para las empresas”, apuntó en la web Cathy Boyle, analista de eMarketer. “Para enganchar a los clientes más difíciles de captar, la red social actualizó su portfolio de anunciantes en 2015 para incluir una gama más amplia de anuncios de vídeo, además de nuevos geofiltros y lenses esponsorizados”.

En Estados Unidos, la función Snapchat’s Discover genera la mayor cuota de ingresos publicitarios de la empresa (43%), situación que cambiará en 2017, donde Snapchat Stories desbancará a Discover como la principal fuente de ingresos, generando así el 37,8% del total de la plataforma en USA.

Mientras que Snapchat acumula el 31,6% de audiencia de las redes sociales en Estados Unidos, sólo levanta el 2,3% de los ingresos publicitarios en redes sociales, después de haber sido lanzada su plataforma de anuncios a mediados de 2015.  

"Snapchat ha mejorado sus posibilidades de marketing y se ha asociado con 11 firmas de análisis para hacer frente a las preocupaciones expresadas en los inicios de la plataforma. Lo que todavía tiene que demostrar es si se puede entregar de forma constante un mejor retorno de la inversión para los anunciantes que otras redes sociales”, apuntó Boyle.

En la actualidad Snapchat deriva el 95% de sus ingresos por publicidad de los EE.UU. Sin embargo, a medida que comienza a obtener beneficios económicos de los usuarios de otros países, particularmente importante la participación del Reino Unido, el porcentaje fuera del país norteamericano crecerá. En el año 2018, una cuarta parte de sus ingresos por publicidad vendrá de fuera de los EE.UU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en España creció un 20% en el segundo trimestre de 2016 hasta los 5.900 MM€

El ecommerce en España sigue su buen ritmo de crecimiento. La facturación del sector...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE