Smartup adquiere la agencia de marketing digital Internet Advantage

Actualidad

21 Octubre, 2015

Smartup anuncia la compra de Internet Advantage, histórica agencia de marketing digital pionera en el desarrollo del SEO y SEM en España. Se trata de la segunda adquisición que Smartup realiza en menos de un año, justo después de la compra a finales de 2014 de la agencia especialista en ecommerce 4ONE.

MCC-promo-banner

Internet Advantage, que a su vez había adquirido en el año 2011 la agencia de search engine marketing Traffic4u, aportará a Smartup 12 expertos digitales y una reconocida cartera de clientes, entre los que destacan: Bayer, FNAC, RACE, Zalando, CMC Markets o el Instituto de Empresa entre otros.

David Ruiz, cofundador de Smartup y CEO para España, comenta al respecto que “el sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital en España. Internet Advantage es nuestra segunda compra, pero no será la última si seguimos encontrando players en un adecuado estado de innovación, que complementen nuestra cadena de valor, con el objetivo de duplicar nuestra facturación en tres años”.

Por su parte, Iván Palomera cofundador de Smartup y CEO para Latam añade: ”En Smartup siempre nos hemos especializado en los proyectos más complejos, competitivos y cambiantes dentro del mundo digital. Me refiero específicamente a los grandes ecommerce, startups, aplicaciones móviles y, en definitiva, todas aquellas marcas cuyos ingresos dependen en gran medida del mundo digital. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado además en Latinoamérica y hoy contamos con oficinas en Perú, Colombia y México, donde en 2016 aspiramos a estar en el Top15 de agencias digitales. Internet Advantage tiene ese mismo gen intrépido e internacional, y es por ese motivo que me siento muy dichoso de poder comprar la empresa en la que hace 11 años comencé mi andadura en el mundo digital”.

René de Jong, fundador de Internet Advantage comenta:Internet Advantage siempre ha sido una incubadora de talento digital. Es realmente gratificante que Iván, uno de mis primeros colaboradores, haya crecido hasta el nivel de poder comprar Internet Advantage, ya que sus raíces online tienen los colores de Internet Advantage, que ahora podrá llevar al siguiente nivel con la experiencia internacional que ha  ganado desde entonces".

Esta operación sigue a la venta de la filial holandesa de Internet Advantage al grupo francés NetBooster el pasado septiembre. Con esta nueva venta, el CEO de Internet Advantage, René de Jong, se desprende del que ha sido su proyecto durante más de 10 años, aunque seguirá ligado a la empresa como consejero del grupo Smartup. Seguirá con sus actividades como business angel, mentor, conferenciante, voluntario y consultor estratégico, con el mismo espíritu que le llevó a crear don Quijote en 1986 e Internet Advantage en 2004: “Me hace ilusión empezar el resto de mi vida profesional con la mente abierta hacía todo lo que me podría interesar y apasionar”, declara de Jong.

De este modo, Smartup se consolida como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing,  con una facturación superior a 4 millones de euros y  presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 42
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Richard Branson tenía 15 años cuando creó su primera empresa. Por aquel tiempo el...

  • 6 Junio, 2017
  • 3 Comments

La visibilidad online, la gran tarea pendiente de la Pyme española

En un mercado globalizado, la diferenciación entre negocios similares puede basarse en...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE