Smartup adquiere la agencia de marketing digital Internet Advantage

Actualidad

21 octubre, 2015

Smartup anuncia la compra de Internet Advantage, histórica agencia de marketing digital pionera en el desarrollo del SEO y SEM en España. Se trata de la segunda adquisición que Smartup realiza en menos de un año, justo después de la compra a finales de 2014 de la agencia especialista en ecommerce 4ONE.

MCC-promo-banner

Internet Advantage, que a su vez había adquirido en el año 2011 la agencia de search engine marketing Traffic4u, aportará a Smartup 12 expertos digitales y una reconocida cartera de clientes, entre los que destacan: Bayer, FNAC, RACE, Zalando, CMC Markets o el Instituto de Empresa entre otros.

David Ruiz, cofundador de Smartup y CEO para España, comenta al respecto que “el sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital en España. Internet Advantage es nuestra segunda compra, pero no será la última si seguimos encontrando players en un adecuado estado de innovación, que complementen nuestra cadena de valor, con el objetivo de duplicar nuestra facturación en tres años”.

Por su parte, Iván Palomera cofundador de Smartup y CEO para Latam añade: ”En Smartup siempre nos hemos especializado en los proyectos más complejos, competitivos y cambiantes dentro del mundo digital. Me refiero específicamente a los grandes ecommerce, startups, aplicaciones móviles y, en definitiva, todas aquellas marcas cuyos ingresos dependen en gran medida del mundo digital. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado además en Latinoamérica y hoy contamos con oficinas en Perú, Colombia y México, donde en 2016 aspiramos a estar en el Top15 de agencias digitales. Internet Advantage tiene ese mismo gen intrépido e internacional, y es por ese motivo que me siento muy dichoso de poder comprar la empresa en la que hace 11 años comencé mi andadura en el mundo digital”.

René de Jong, fundador de Internet Advantage comenta:Internet Advantage siempre ha sido una incubadora de talento digital. Es realmente gratificante que Iván, uno de mis primeros colaboradores, haya crecido hasta el nivel de poder comprar Internet Advantage, ya que sus raíces online tienen los colores de Internet Advantage, que ahora podrá llevar al siguiente nivel con la experiencia internacional que ha  ganado desde entonces".

Esta operación sigue a la venta de la filial holandesa de Internet Advantage al grupo francés NetBooster el pasado septiembre. Con esta nueva venta, el CEO de Internet Advantage, René de Jong, se desprende del que ha sido su proyecto durante más de 10 años, aunque seguirá ligado a la empresa como consejero del grupo Smartup. Seguirá con sus actividades como business angel, mentor, conferenciante, voluntario y consultor estratégico, con el mismo espíritu que le llevó a crear don Quijote en 1986 e Internet Advantage en 2004: “Me hace ilusión empezar el resto de mi vida profesional con la mente abierta hacía todo lo que me podría interesar y apasionar”, declara de Jong.

De este modo, Smartup se consolida como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing,  con una facturación superior a 4 millones de euros y  presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 31
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Amazon se perfila como la tienda online más elegida por los internautas durante el Black Friday y el Cyber Monday

Menos de dos semanas para que llegue el tan esperado Black Friday. Muchas tiendas tanto...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE