Sigue creciendo el mercado del Hosting en España

Marketing & Social

27 Agosto, 2013

El Informe Especial sobre Hosting y Housing que publicó DBK el pasado mes de junio ratifica el gran crecimiento que ha experimentado el mercado del hosting en los últimos años y prevé que la demanda siga aumentando a corto y medio plazo. A pesar del contexto de crisis económica, el mercado del Hosting español alcanzó los 540 millones de euros en 2012, logrando una variación media anual del 10% desde 2008. Según destaca DBK, “Alrededor de 200 empresas se dedican en la actualidad a prestar servicios de hosting y housing […] la mayoría de las cuales son de capital español y de pequeña y mediana dimensión, si bien en los puestos de liderazgo se encuentran varias filiales de grupos multinacionales.”

Claranet, como uno de los principales actores en el mercado del Hosting Gestionado, viene observando un fenómeno que confirma también el estudio de DBK: los servicios de Hosting tradicional están dejando paso al Cloud Hosting. Tal y como apunta su informe, “debido a las ventajas que éste ofrece en términos de flexibilidad, movilidad, impacto medioambiental y reducción de costes […], para el negocio de Cloud Hosting se prevén incrementos de en torno al 30% en 2013 y 2014, mientras que el del hosting tradicional mantendrá un ritmo de crecimiento anual inferior al 2%”.

En ese sentido, Claranet mantiene su convicción en ofrecer un portfolio de servicios Cloud diverso y adaptable, liderando el grupo de ISPs y empresas especializadas que amplían progresivamente su acción en un mercado dominado por empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático tradicionales que, según datos de DBK, en 2012 representaban todavía el 75% de los proveedores del sector.

Algunas de las conclusiones más relevantes del Informe Especial sobre Hosting y Housing de DBK son: 

  • “El mercado del Hosting ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar los 540 millones de euros en 2012. Esta tendencia se ha sustentado en el fuerte desarrollo del negocio de Cloud Hosting, que se incrementó a un ritmo medio anual del 35% entre 2010 y 2012.”

  • “El 70% del valor total del mercado de hosting provino en 2012 de la prestación de servicios de alojamiento de bases de datos y otras aplicaciones, y el 30% restante a servicios de alojamiento web.”

  • “El mercado de Housing, favorecido por las crecientes necesidades de centros de datos profesionales y especializados ante el auge de servicios de Cloud Hosting, obtendrá crecimientos de en torno al 10% anual en 2013 y 2014.”

Durante la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 Claranet ha experimentado este crecimiento de la demanda de servicios de Hosting en un 29% respecto al año financiero anterior. En este marco, su oferta de Cloud Computing se consolida como una de las opciones más solicitadas por sus clientes gracias a su adaptabilidad y alto rendimiento, dibujando una trayectoria que previsiblemente seguirá en ascenso.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE