Si se dispone de un buen SEO, ¿es necesario invertir en SEM?

Marketing & Social

27 Octubre, 2015

Se ha realizado una buena campaña en SEO y ha ido bien, ¿Qué más se puede pedir? ¿Es necesario invertir también en SEM? Esto es lo que se cuestionan muchas compañías que han hecho SEO y que consideran que el SEM no les puede aportar mucho más. Desde la agencia de marketing online SEOCOM.es se desvelan las razones de por qué es conveniente también el SEM.

MCC-promo-banner

Lo primero que se afirma desde SEOCOM.es es que, si no se hace SEM, muy probablemente las empresas “se estén perdiendo una gran parte del pastel”. Así, Albert Mas, Consultor en SEOCOM.es destaca: “En general, las ventas que genera una campaña de PPC pueden llegar a representar entre un 10% y un 25% del total de la web”. Esta cifra puede aumentar según el sector. 

Por otro lado, a aquellas empresas a las que les cueste especialmente conseguir clientes, una buena estrategia de genéricas en PPC puede colocarles en la primera página del buscador. Esto conllevará a un gran aumento de la visibilidad.

Del mismo modo, Albert Mas asegura que todos los clics que se consigan a la página de la empresa son válidos, “incluso si no convierten a la primera”. Con un plan de SEM, se pueden crear las propias listas de remarketing para impactarlos de nuevo con mensajes personalizados.

Además, el SEM puede combinarse con otras estrategias y multiplicar así su efectividad. Por ejemplo, se puede combinar la campaña de PPC con display. Además, puede conseguirse una ventana directa para la venta de los productos, “¿no estás en Google Shopping? Tu competidor sí…”.

Tal y como se destaca desde SEOCOM.es, obviamente el SEM no es el paraíso. Como cualquier inversión tiene su parte de riesgo, de apuesta. Y, por supuesto, de trabajo recíproco. “El responsable de una campaña SEM es algo así como un “public relations” de una discoteca. Si consigue atraer a mucha clientela pero luego el local es soso, no tiene ambiente, no es cómodo, las bebidas están regulares, la carta desactualizada… habrá tasas de abandonos muy altas y se habrá tirado el dinero” comenta Albert Mas. Todos los aspectos del marketing online funcionan como un engranaje preciso. Los canales se retroalimentan y una buena cohesión es la base del éxito. De principio a fin, del diseño a una experiencia de compra satisfactoria, todas las piezas tienen que estar mimadas por igual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Avanzar en analítica digital según el impacto en el negocio

Gemma Muñoz es una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional. Sus...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Disponer de una estrategia de SEO es básica para la creación del tráfico en el...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE