Si se dispone de un buen SEO, ¿es necesario invertir en SEM?

Marketing & Social

27 Octubre, 2015

Se ha realizado una buena campaña en SEO y ha ido bien, ¿Qué más se puede pedir? ¿Es necesario invertir también en SEM? Esto es lo que se cuestionan muchas compañías que han hecho SEO y que consideran que el SEM no les puede aportar mucho más. Desde la agencia de marketing online SEOCOM.es se desvelan las razones de por qué es conveniente también el SEM.

MCC-promo-banner

Lo primero que se afirma desde SEOCOM.es es que, si no se hace SEM, muy probablemente las empresas “se estén perdiendo una gran parte del pastel”. Así, Albert Mas, Consultor en SEOCOM.es destaca: “En general, las ventas que genera una campaña de PPC pueden llegar a representar entre un 10% y un 25% del total de la web”. Esta cifra puede aumentar según el sector. 

Por otro lado, a aquellas empresas a las que les cueste especialmente conseguir clientes, una buena estrategia de genéricas en PPC puede colocarles en la primera página del buscador. Esto conllevará a un gran aumento de la visibilidad.

Del mismo modo, Albert Mas asegura que todos los clics que se consigan a la página de la empresa son válidos, “incluso si no convierten a la primera”. Con un plan de SEM, se pueden crear las propias listas de remarketing para impactarlos de nuevo con mensajes personalizados.

Además, el SEM puede combinarse con otras estrategias y multiplicar así su efectividad. Por ejemplo, se puede combinar la campaña de PPC con display. Además, puede conseguirse una ventana directa para la venta de los productos, “¿no estás en Google Shopping? Tu competidor sí…”.

Tal y como se destaca desde SEOCOM.es, obviamente el SEM no es el paraíso. Como cualquier inversión tiene su parte de riesgo, de apuesta. Y, por supuesto, de trabajo recíproco. “El responsable de una campaña SEM es algo así como un “public relations” de una discoteca. Si consigue atraer a mucha clientela pero luego el local es soso, no tiene ambiente, no es cómodo, las bebidas están regulares, la carta desactualizada… habrá tasas de abandonos muy altas y se habrá tirado el dinero” comenta Albert Mas. Todos los aspectos del marketing online funcionan como un engranaje preciso. Los canales se retroalimentan y una buena cohesión es la base del éxito. De principio a fin, del diseño a una experiencia de compra satisfactoria, todas las piezas tienen que estar mimadas por igual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Disponer de una estrategia de SEO es básica para la creación del tráfico en el...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: los diez factores más decisivos para Google en 2017

Los expertos en SEO de Aeuroweb  y Hostalia han elaborado una lista con los diez...

  • 8 Febrero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE