Selligent pasa revista al marketing automation en #Reconnect17

Email Marketing

27 Octubre, 2017

Selligent reunió a partners y clientes en un encuentro donde se revisaron las tendencias que centrarán las estrategias de marketing online en los próximos años. El #Reconnect17 se convirtió una oportunidad para conocer la estrategia de crecimiento de Selligent y las nuevas soluciones que la compañía está desarrollando para optimizar los servicios de marketing relacional.

Tarik Hart, Services Vicepresident de Selligent, fue el encargado de ofrecer la visión a los anfitriones sobre las últimas novedades del sector y la aportación de la compañía para caminar hacia el Consumer-First Marketing. A su  vez Iñaki Uriarte, Director Legal y Secretario General en Adigital, habló sobre nueva regulación europea sobre la protección de datos. Con la entrada en vigor de la GDPR cambiarán muchas de los aspectos de gestión de la información, afectará a todo tipo de comunicaciones entre empresas y consumidores y se prevén sanciones multimillonarias para quien no la respete.

En #Reconnect17 también hubo tiempo para escuchar las experiencias y casos de éxito de varias empresas con el marketing automation y la plataforma de Selligent. Patxi Barrios, Head of Monetization en ABA English, compartió el método con el que la plataforma de cursos de inglés ha conseguido incrementar sus usuarios únicos y activos en su cambio hacia el modelo mobile. Por su parte, Miguel Ángel Trujillo, Customer Success Manager y Eliseo Bravo, Email Marketing Manager de Rastreator.com, expusieron la estrategia que el comparador de seguros y otros productos ha seguido durante los últimos años para optimizar el conocimiento que tienen de sus usuarios gracias al uso de tecnología de Selligent.

El debate llegó con una mesa redonda centrada en analizar las tendencias del sector y la situación de las empresas españolas respecto a la implantación de estrategias de marketing relacional. Los participantes, representantes de compañías como KPMG, Elogia, BeRepublic y PDM, todos partners de Selligent, coincidieron en que la experiencia de usuario es lo que marca la diferencia en muchos casos y que las empresas deben centrarse en el consumidor y ofrecerle servicios o productos y ahorrarle tiempo y demostrar que saben lo que le gusta y que trabajan para mejorarlo.

Como conclusiones de la jornada, todos los asistentes coincidieron en que la adaptación de las marcas a las necesidades de los clientes, su capacidad para ofrecerles una experiencia de consumo satisfactoria y el aprovechamiento de las herramientas digitales son las claves para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. La efectividad del marketing pasa por adquirir conocimientos y herramientas y establecer una estrategia que gire alrededor del consumidor concluyó Laetitia Dangoisse, Relationship Management Director de Selligent.

Para aquellos que no pudieron estar en #Reconnect17, pueden ver un resumen de los mejores momentos aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional y patrocinadora del último...

  • 4 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Automatización en el mundo laboral, ¿peligro u oportunidad?

La implementación de inteligencia artificial ha dado el salto de las pantallas de cine a...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

Mobile Commerce Congress: Vídeo de ‘Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente’

El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

Mobile Commerce Congress: Caso de éxito de MASTERCARD & CINESA

¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE