Seis trucos para crecer rápidamente y ser más influyente en Twitter

Marketing & Social

21 junio, 2016

Cada día se publican alrededor de 500 millones de tweets en la web. Este dato puede desanimar a cualquier empresa, y hace parecer a Twitter hermético al negocio debido a lo difícil que puede ser entender su código y su funcionamiento. Sin embargo, cuando una marca consigue dominar la red social tiene acceso a una cantidad faraónica de personas que expresan sus opiniones, expectativas o necesidades en público, y que esperan una respuesta a sus mensajes.

Según la plataforma de comercio conversacional iAdvize, ser capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran ventaja competitiva. Por eso, han creado una serie de consejos de crecimiento en esta red para que las marcas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre los usuarios de esta red social.

  • Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet. Click-to-Tweet es una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca. Para asegurar su éxito, iAdvize recomienda implementar este botón en páginas que den una buena experiencia a un cliente.
  • Obtener leads desde Twitter. La red social del pájaro azul incorpora una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de una Twitter Card, un tuit con más de 140 caracteres y acompañado de contenido como imágenes, textos, vídeos o música. Para iAdvize esta herramienta es sobre todo útil para las empresas dirigidas al consumidor final.
  • Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo lugar. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “runners españoles” a todos los que utilizan la etiqueta #running y escriben desde España.
  • Ofrecer conversación y atención a los clientes. Twitter es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos de la empresa, enviar los mensajes y analizar los resultados. La plataforma iAdvize permite hacer todo esto, además de unificar todos los canales de relación con el cliente de las empresas. Al acceder a todas las conversaciones con alto valor añadido y atenderlas una a una se refuerza la imagen de la marca a la vez que se generan ventas adicionales.
  • Buscar a los mejores clientes e influencers. La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en sus perfiles. Probar con distintas keywords permitirá obtener una cantidad satisfactoria de perfiles relevantes. 
  • Pegar mensajes call-to-action en webs de otros. ly permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. Utilizando esta aplicación, los links que una empresa comparte en Twitter tienen un call-to-action en forma de botón flotante. Además, permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace compartido.

Todos estos trucos permiten que la marca crezca rápidamente en las redes sociales y encuentre nuevas oportunidades de negocio a muy bajo coste, a la vez que permite mejorar la relación con la comunidad y con los influencers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 98
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias que marcarán el marketing promocional en 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE