Seis trucos para crecer rápidamente y ser más influyente en Twitter

Marketing & Social

21 junio, 2016

Cada día se publican alrededor de 500 millones de tweets en la web. Este dato puede desanimar a cualquier empresa, y hace parecer a Twitter hermético al negocio debido a lo difícil que puede ser entender su código y su funcionamiento. Sin embargo, cuando una marca consigue dominar la red social tiene acceso a una cantidad faraónica de personas que expresan sus opiniones, expectativas o necesidades en público, y que esperan una respuesta a sus mensajes.

Según la plataforma de comercio conversacional iAdvize, ser capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran ventaja competitiva. Por eso, han creado una serie de consejos de crecimiento en esta red para que las marcas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre los usuarios de esta red social.

  • Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet. Click-to-Tweet es una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca. Para asegurar su éxito, iAdvize recomienda implementar este botón en páginas que den una buena experiencia a un cliente.
  • Obtener leads desde Twitter. La red social del pájaro azul incorpora una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de una Twitter Card, un tuit con más de 140 caracteres y acompañado de contenido como imágenes, textos, vídeos o música. Para iAdvize esta herramienta es sobre todo útil para las empresas dirigidas al consumidor final.
  • Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo lugar. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “runners españoles” a todos los que utilizan la etiqueta #running y escriben desde España.
  • Ofrecer conversación y atención a los clientes. Twitter es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos de la empresa, enviar los mensajes y analizar los resultados. La plataforma iAdvize permite hacer todo esto, además de unificar todos los canales de relación con el cliente de las empresas. Al acceder a todas las conversaciones con alto valor añadido y atenderlas una a una se refuerza la imagen de la marca a la vez que se generan ventas adicionales.
  • Buscar a los mejores clientes e influencers. La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en sus perfiles. Probar con distintas keywords permitirá obtener una cantidad satisfactoria de perfiles relevantes. 
  • Pegar mensajes call-to-action en webs de otros. ly permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. Utilizando esta aplicación, los links que una empresa comparte en Twitter tienen un call-to-action en forma de botón flotante. Además, permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace compartido.

Todos estos trucos permiten que la marca crezca rápidamente en las redes sociales y encuentre nuevas oportunidades de negocio a muy bajo coste, a la vez que permite mejorar la relación con la comunidad y con los influencers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Amazon se perfila como la tienda online más elegida por los internautas durante el Black Friday y el Cyber Monday

Menos de dos semanas para que llegue el tan esperado Black Friday. Muchas tiendas tanto...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE