¿Se imaginan cuántos millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots?

Actualidad

9 Enero, 2015

Que en Twitter no es oro todo lo que reluce era algo ya sabido. Que existen programas para gestionar y publicar tweets también es de sobra conocido. En este sentido, un análisis publicado por la red social Twitter, ha revelado que “23 millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots”; es decir,  un 8,5% de usuarios activos tuitean automáticamente, es decir, “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

¿Qué quiere decir con esto?

Veamos. De los 271 millones de usuarios activos de la red social de mensajería instantánea, el 11% (30 millones) reciben tuits mediante apps externas. Además, 23 millones de esas cuentas realizan su actividad automáticamente, estarían controladas por una computadora.

¿Qué ocurre con esas cuentas?

A pesar de que Twitter reconoce que los “Twitterbots” representan  un 5% de los usuarios mensuales activos, son cuentas que no ven los anuncios de Twitter; no resultan realmente influyentes pues la realidad es que ninguna de estas cuentas va a realizar RT o a marcar favorito.

Los bots o robots informáticos son utilizados para enviar mensajes de manera automática. Son útiles para personas que quieren aparentar tener una influencia mayor y sirven de apoyo a sus campañas. El problema viene cuando son utilizados para lanzar spam o como falsos followers.

Son cuentas cada vez más difíciles de detectar; igual que los usuarios humanos, estas cuentas tienen su propia biografía, imagen de perfil y un gran número de seguidores reales entre los cuales podríamos estar cualquiera, y muchas veces sin darnos cuenta.

A pesar de todo, he de reconocer que existen cuentas manejadas por bots que resultan entretenidas para los usuarios, por muy absurdas que parezcan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 679
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios...

  • 9 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE