¿Se imaginan cuántos millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots?

Actualidad

9 Enero, 2015

Que en Twitter no es oro todo lo que reluce era algo ya sabido. Que existen programas para gestionar y publicar tweets también es de sobra conocido. En este sentido, un análisis publicado por la red social Twitter, ha revelado que “23 millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots”; es decir,  un 8,5% de usuarios activos tuitean automáticamente, es decir, “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

¿Qué quiere decir con esto?

Veamos. De los 271 millones de usuarios activos de la red social de mensajería instantánea, el 11% (30 millones) reciben tuits mediante apps externas. Además, 23 millones de esas cuentas realizan su actividad automáticamente, estarían controladas por una computadora.

¿Qué ocurre con esas cuentas?

A pesar de que Twitter reconoce que los “Twitterbots” representan  un 5% de los usuarios mensuales activos, son cuentas que no ven los anuncios de Twitter; no resultan realmente influyentes pues la realidad es que ninguna de estas cuentas va a realizar RT o a marcar favorito.

Los bots o robots informáticos son utilizados para enviar mensajes de manera automática. Son útiles para personas que quieren aparentar tener una influencia mayor y sirven de apoyo a sus campañas. El problema viene cuando son utilizados para lanzar spam o como falsos followers.

Son cuentas cada vez más difíciles de detectar; igual que los usuarios humanos, estas cuentas tienen su propia biografía, imagen de perfil y un gran número de seguidores reales entre los cuales podríamos estar cualquiera, y muchas veces sin darnos cuenta.

A pesar de todo, he de reconocer que existen cuentas manejadas por bots que resultan entretenidas para los usuarios, por muy absurdas que parezcan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios...

  • 9 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Amazon, de nuevo elegida marca más valiosa del sector Retail a nivel mundial

Barcelona y el sector de la cosmética en el punto de mira de Alibaba Group

Derek White en MoneyConf: “La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente interactúa con su dinero”

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE