Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia

Marketing & Social

17 Enero, 2017

SAWES, empresa barcelonesa especializada en caramelos y cremas para el cuidado personal con más de 40 años de trayectoria, lleva cerca de un año poniendo patas arriba el marketing digital en su sector.

Tras más de 40 años sin más comunicación que la buena presencia de sus representantes y la alta calidad de sus productos, la empresa ha decidido dar el salto al mundo digital. Conscientes de la fuerza de la figura del influencer, SAWES ha trabajado duro para que sus influencers, embajadoras de la marca y, ante todo, usuarias Premium de sus productos, sean algo más buenas amigas de la marca.

En total contamos con más de 300 influencers fieles a nuestros productos que conocen los valores de Sawes”, nos cuenta Jaume Vives, responsable de comunicación y marketing de SAWES. “Repartidas básicamente entre blogueras, instagramers y youtubers de toda España, en solo medio año hemos pasado de 0 a 300, y han hecho llegar nuestra marca a centenares de miles de compradores potenciales, superando de largo nuestras expectativas más optimistas”.

El mensaje que se les hace llegar siempre es simpático. “La clave es el humor, la simpatía, no ponerse nunca como un superior ante ellas por el hecho de ser la empresa. Cuidar mucho los pequeños detalles. Eso lo valoran, y es lo que nos diferencia. Humaniza a la empresa y la hace accesible a cualquiera. #ACILACeslaleche, la última campaña que ha lanzado la empresa, da fe de ello”, dice Vives.

“Esta estrategia nos permite acceder al consumidor de un modo económico y muy eficaz”, nos cuenta Jordi Pi, community manager de SAWES. “La clave está en que nuestras influencers no son tratadas como clientes o reclamos publicitarios. Son nuestras amigas, las hacemos sentirse así. De este modo siempre hablan con cariño de nuestros productos, nuestras campañas y de la marca, e interactúan siempre de un modo muy positivo con nuestras publicaciones en redes”.

“Hoy en día tan importante como tener presencia en redes sociales es tener una comunidad en continuo crecimiento de amigos de la marca que se conviertan en embajadores. De ese modo el público al que se llega crece exponencialmente. Y nuestra comunidad de influencers esperamos que llegue a las 1.000 en menos de un año”, comenta Pi.

Luis Vives, fundador de la empresa, lo tiene claro: nada de este éxito sería posible sin un buen producto detrás. “SAWES lleva más de cuatro décadas haciendo productos de calidad, y eso facilita mucho la comunicación”, nos explica. “Nunca exigimos a nuestras influencers que hablen bien de ellos, ni les pagamos por ello, lo único que pedimos es sinceridad. Es así como se consigue naturalidad, y que la gente descubra que el producto es excelente”.

Los cientos de artículos que corren por las redes sobre la última campaña #ACILACeslaleche de SAWES hacen también referencia al trato recibido por la empresa y a la satisfacción de las influencers por ver cuidados todos los pequeños detalles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

A medida que la economía española crece lentamente, los medios digitales fueron el...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

OMExpo by futurizz reunirá en Madrid a los mayores expertos en innovación

Tras 12 ediciones, la principal feria del sector del marketing digital & comercio...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE