Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia

Marketing & Social

17 enero, 2017

SAWES, empresa barcelonesa especializada en caramelos y cremas para el cuidado personal con más de 40 años de trayectoria, lleva cerca de un año poniendo patas arriba el marketing digital en su sector.

Tras más de 40 años sin más comunicación que la buena presencia de sus representantes y la alta calidad de sus productos, la empresa ha decidido dar el salto al mundo digital. Conscientes de la fuerza de la figura del influencer, SAWES ha trabajado duro para que sus influencers, embajadoras de la marca y, ante todo, usuarias Premium de sus productos, sean algo más buenas amigas de la marca.

En total contamos con más de 300 influencers fieles a nuestros productos que conocen los valores de Sawes”, nos cuenta Jaume Vives, responsable de comunicación y marketing de SAWES. “Repartidas básicamente entre blogueras, instagramers y youtubers de toda España, en solo medio año hemos pasado de 0 a 300, y han hecho llegar nuestra marca a centenares de miles de compradores potenciales, superando de largo nuestras expectativas más optimistas”.

El mensaje que se les hace llegar siempre es simpático. “La clave es el humor, la simpatía, no ponerse nunca como un superior ante ellas por el hecho de ser la empresa. Cuidar mucho los pequeños detalles. Eso lo valoran, y es lo que nos diferencia. Humaniza a la empresa y la hace accesible a cualquiera. #ACILACeslaleche, la última campaña que ha lanzado la empresa, da fe de ello”, dice Vives.

“Esta estrategia nos permite acceder al consumidor de un modo económico y muy eficaz”, nos cuenta Jordi Pi, community manager de SAWES. “La clave está en que nuestras influencers no son tratadas como clientes o reclamos publicitarios. Son nuestras amigas, las hacemos sentirse así. De este modo siempre hablan con cariño de nuestros productos, nuestras campañas y de la marca, e interactúan siempre de un modo muy positivo con nuestras publicaciones en redes”.

“Hoy en día tan importante como tener presencia en redes sociales es tener una comunidad en continuo crecimiento de amigos de la marca que se conviertan en embajadores. De ese modo el público al que se llega crece exponencialmente. Y nuestra comunidad de influencers esperamos que llegue a las 1.000 en menos de un año”, comenta Pi.

Luis Vives, fundador de la empresa, lo tiene claro: nada de este éxito sería posible sin un buen producto detrás. “SAWES lleva más de cuatro décadas haciendo productos de calidad, y eso facilita mucho la comunicación”, nos explica. “Nunca exigimos a nuestras influencers que hablen bien de ellos, ni les pagamos por ello, lo único que pedimos es sinceridad. Es así como se consigue naturalidad, y que la gente descubra que el producto es excelente”.

Los cientos de artículos que corren por las redes sobre la última campaña #ACILACeslaleche de SAWES hacen también referencia al trato recibido por la empresa y a la satisfacción de las influencers por ver cuidados todos los pequeños detalles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 133
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El exdirector creativo de Apple participará en el evento Marketing Catalyzers

El evento Marketing Catalyzers, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de...

  • 26 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo el mercado. Internet era hasta...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

Deporvillage lanza su app mobile con acceso a todo su catálogo

¿Cuáles han sido los mejores nichos en ecommerce durante las pasadas navidades?

Amazon lanza en España `Suscríbete y ahorra´, su programa con descuentos para compras recurrentes

7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE