Rich SMS: La evolución del SMS marketing

Actualidad

31 Marzo, 2015

El Rich SMS aporta a la empresa y al receptor del SMS unos beneficios que los SMS tradicionales no eran capaces hasta ahora. Permitir que aumente el rendimiento de las campañas y con ello el ROI o crear contenido personalizado que permita adecuar la información según el perfil del cliente, son algunas de las ventajas que la implantación de esta herramienta en la estrategia de marketing puede aportar.

Esta ha sido la conclusión a la que han llegado los asistentes a las diversas charlas –Rich SMS para Retail, aportando valor al cliente y SMS, ejemplos de porqué es una herramienta de venta eficiente- que Susana Torres, Directora de Cuentas de SPLIO, realizó la semana pasada en eShow Barcelona. En ellas se ha destacado la importancia de incorporar el SMS en la estrategia de marketing de cualquier empresa, tanto para retailers como pure players.

Características y ventajas de los Rich SMS

Torres ha explicado a los asistentes las principales características del Rich SMS que lo diferencian del SMS convencional, la primera de las cuales es la posibilidad de incluir short URLs personalizadas y traqueables. Así se pueden crear URLs con el nombre de la empresa, que proporcionan una imagen de marca más innovadora a la vez que permiten tener un control de los resultados de las campañas gracias al tracking de los clics.

La segunda característica de este tipo de SMS es que dan la posibilidad de proporcionar más información al cliente a través de landings pages responsive design. Por supuesto, es imprescindible que la página de destino de la URL insertada esté adaptada a dispositivos móviles para ser coherentes con el contexto móvil del SMS.
Otra de las características más destacadas es poder insertar emojis en el texto, aspecto que permite captar con mayor facilidad la atención del usuario.

Estas características hacen que el Rich SMS sea una herramienta muy efectiva, que permite aumentar el rendimiento de las campañas SMS, haciéndolas mucho más visuales e innovadoras y diferenciándolas de las de la competencia que use SMS tradicional. Así se enriquece la imagen de marca a la vez que posibilita enviar contenido personalizado y adaptado a los diferentes tipos de clientes. Estos beneficios repercuten en la fidelidad y en una positiva percepción de la marca, ya que los clientes se sienten más cercanos a ella.

Además, los Rich SMS son una herramienta muy interesante para hacer marketing cross canal, gracias a poder trackear el ROI de las campañas mediante el escaneo de código de barras en la tienda, ayudando también a aumentar el tráfico tanto en web como en tienda física.

Pero, como toda buena estrategia, el Rich SMS no se puede desarrollar de forma 100% eficaz sin tener en cuenta aspectos tan importantes como hacer los envíos solo a través de rutas directas y estables, que nos aseguren un tracking eficiente y detallado, o trabajar con un partner profesional que dé soporte técnico y proporcione alta velocidad y capacidad de entrega.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 411
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Rich SMS: La evolución del SMS marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los anuncios más vistos en YouTube en julio

YouTube ha realizado una lista con los anuncios más vistos durante el mes de julio y los...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE