Resultados del estudio multi-dispositivo de Facebook

Marketing & Social

6 Marzo, 2014

Facebook-logoCon el objetivo de comprender el comportamiento de las personas que utilizan múltiples dispositivos durante el día,( incluyendo smartphones, tabletas y ordenadores), la agencia internacional de investigación GfK, a petición de Facebook, ha realizado un estudio sobre el uso multi-dispositivo en Reino Unido y EE.UU.

El estudio muestra la frecuencia en la que la gente alterna el uso de dispositivos, y confirma a los anunciantes que su comunicación debería estar alineadas en todos los canales y tener en cuenta que las personas que inician actividades en un dispositivo pueden terminarlas en otro.

Algunas conclusiones del estudio en Reino Unido:

  • Más del 60% de los adultos en Reino Unido utilizan al menos dos dispositivos al día, y casi el 25% utiliza tres.
  • Más del 40% de los adultos inicia a veces una actividad en un dispositivo y la termina en otro. Las razones varían, pero generalmente se debe a que la gente se cambia a una pantalla más grande.
  • Se considera al Smartphone como el dispositivo “to-go”, con un 77% de adultos que lo utilizan para comunicarse y mantener la actividad social cuando están fuera, seguido de un 50% que utilizan tabletas como su centro de entretenimiento en el hogar

Dada la ubicuidad y experiencia que Facebook ofrece en las diferentes pantallas, este estudio pone de relieve algunos aspectos que los anunciantes deberían considerar cuando construyen su estrategia de marca. Para ayudar a las marcas a moverse por este entorno fragmentado, Facebook proporciona algunas recomendaciones:

  • Crea consistencia en diferentes plataformas: Facebook permite a las marcas construir experiencias más creativas y consistentes que tengan un impacto en diferentes consumidores y dispositivos.
  • Llega a audiencias en diferentes plataformas: Como la gente se mueve a través de dispositivos es más importante que nunca llegar allí donde están. Facebook puede ayudar a proporcionar un hilo comunicativo constante, ofreciendo mayor personalización a las audiencias.
  • Targeting, realización de informes y medición: Vivimos en un mundo multi-dispositivo, por lo que es de vital importancia para las marcas entender el impacto de sus estrategias de marketing para optimizar, evaluar y medir. Dado que la gente utiliza su identidad real en Facebook, damos a las marcas la posibilidad de llegar, informar y medir a través de diferentes dispositivos.

Mark Bulling, líder de medición de Facebook en EMEA comenta que "las aplicaciones están construyendo grandes experiencias para las personas que realmente influyen en la funcionalidad de los dispositivos. Lo que hemos aprendido de esta investigación es la evolución de lo que la movilidad significa y algunos de los matices de la misma, incluyendo la necesidad de ofrecer una experiencia consistente a través de los dispositivos que la gente está utilizando cuando interactúan con una marca, plataforma o servicio”.

“Hemos visto gracias a esta investigación que el uso de una variedad dispositivos es la principal tendencia y los anunciantes tienen ahora una oportunidad para construir experiencias de marca a través de los tres tipos de dispositivo. A medida que las personas cambian de dispositivos durante sus actividades, esas experiencias de marca tienen que ser coherentes en toda la actividad, independientemente del dispositivo con el que se y se termina".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE