El Real Time Marketing incrementa en más de un 50% el ‘engagement’ con la audiencia

Marketing & Social

5 Abril, 2016

Conseguir una alta capacidad de ‘engagement’ o compromiso del consumidor es actualmente uno de los principales retos de las marcas. No solo se trata de tener presencia en las redes sociales e interactuar con el público, sino también de comprometerlo. Este desafío se puede alcanzar con el Real Time Marketing, ya que su capacidad de predecir las necesidades del consumidor y anticiparse a ellas aumenta entre un 50% y un 95% el engagement con el usuario, según señala Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo.

“El nivel de personalización que se consigue aplicando el Real Time Marketing, o marketing automatizado, permite proporcionar al consumidor dos elementos fundamentales para que se comprometa con la marca: información relevante para sus necesidades e inmediatez para estar presente en el momento oportuno”, precisa Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Según la experiencia de Wunderman con el Real Time Marketing  el tiempo de exposición de la marca se triplica, no solo en las redes sociales sino en los correos electrónicos; y el ratio de conversión de tráfico que se consigue llevar a la página web de la marca se cuadruplica. Estos datos demuestran que el Real Time Marketing consigue tener una alta efectividad.

Esta efectividad se basa en las fases de desarrollo del Real Time Marketing, que empieza con la actuación del usuario, que es el desencadenante. En cuanto el consumidor visita una web, busca información en la red o interactúa con cualquier tecnología vinculada a la marca, se activa un sistema automatizado para dar una respuesta inmediata, relevante y personalizada.

Habiéndose producido este primer contacto, la audiencia puede tener la información que necesita en el momento de máximo interés por la marca y que se pueda dar en todo tipo de canales, ya sea online u offline, porque hoy en día el consumidor es omnicanal y espera tener la misma experiencia en cada uno de éstos. Cualquier canal es susceptible de ser personalizado y adecuado a los intereses y necesidades del usuario, ya que a través del Real Time Marketing la marca es capaz de aprender del comportamiento del individuo y reaccionar adaptándose a las necesidades del momento.

 

“El avance desarrollado a nivel tecnológico ha supuesto para el marketing una evolución en su nivel de efectividad, ya que consigue llegar de manera directa a los usuarios en el momento adecuado y con un mensaje relevante, logrando que éstos se implique en los objetivos de la marca”, sentencia Narváez.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 52% de los profesionales del marketing en España aún desconoce qué es el Real Time Marketing

Actualmente en España existe aún un alto grado de confusión entre los profesionales...

  • 19 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE