Radiografía Social Media 2012; Más mobile y más interacción

Marketing & Social

9 Diciembre, 2012

Cuando se trata de acceder a las redes sociales, predominan los accesos desde dispositivos móviles y principalmente desde apps específicas, que representan más de un tercio del tiempo de los usuarios en redes sociales. En comparación con el año pasado, los usuarios han aumentado su tiempo de actividad en redes sociales un 76%, pasando de media 7 minutos más en aplicaciones que en webs móviles. Mientras, la audiencia que accede a redes sociales a través de PC´s disminuye un 5% respecto al pasado 2011. Éstos son algunos de los datos que acaba de dar a conocer la Radiografía Social Media 2012 de la consultora Nielsen.

El uso de smartphones para conectarse a websites creció un 82%, pasando de 53,4 millones a 95,1 respecto a 2011. Las aplicaciones también han dado un considerable estirón, y han pasado de 55 a 101 millones, con un crecimiento de un 85% respecto a 2011. La principal fuente de acceso a internet sigue siendo el PC, con 213,2 millones de dispositivos en Estados Unidos, que sin embargo pierde fuerza respecto al año 2011 con un 4% menos de dispositivos según el estudio de Nielsen.

El tiempo que le dedican hombres y mujeres a las redes sociales también varía según cada uno. En este sentido, las féminas le dedican más tiempo al social media en PC´s, con 8 minutos 37 segundos de media, frente a los 6 minutos y 13 segundos. En cuanto al acceso en aplicaciones y webs móviles, también la mujer gana al hombre. En este sentido, las mujeres acceden 9 minutos y 43 segundos mientras que los hombres lo hacen 6 minutos 44 segundos.

Por otro lado, en cuanto a las redes sociales más utilizadas, Facebook se sigue llevando la palma, con 152 millones de visitantes en Estados Unidos, aunque desciende respecto al 2011 un 4%. En segundo lugar está blogger, con 58 millones y un descenso también de un 3%. Twitter se encuentra en tercer lugar con 37 millones y un 13% más de visitantes que 2011, por delante de otras redes como LinkedIn, que se mantiene estable con 28,1 millones de visitantes y Pinterest, que crece considerablemente con 27,2 millones de visitas.

En cuanto a las nuevas tendencias de conexión, con la televisión como centro digital, acompañado de smartphones y tablets, hay diferentes formas de interacción y consumo por parte de los usuarios. Mientras ven la TV, un 22% de usuarios de smartphones y un 45% de tabletas las usa para realizar compras online. Un 38% de smartphones y un 44% de tabletas son utilizadas para visitar redes sociales durante los programas. También, un 12% de los usuarios de smartphones y un 24% de tabletas, los utiliza para buscar cupones u ofertas relacionadas con anuncios que han visto en la TV, mientras que un 23% de usuarios de smartphones y un 35% de tabletas buscan con ellas información relacionadas con los programas de TV se encuentran visulizando.

Para descargar el informe completo pueden hacerlo aquí.

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