¿Qué es más importante, muchas visitas o un buen ratio de conversión?

Marketing & Social

10 septiembre, 2015

Según explican desde Somos Sinapsis, agencia dedicada al marketing digital y al desarrollo de negocios en Internet, hace tiempo las empresas perseguían un objetivo indiscutible para seguir el camino hacia el éxito en Internet: obtener tráfico web, conseguir cuantas más visitas mejor.

Hubo una época en la que el 80% de todo recaía sobre el SEO. Para entonces posicionar una página web entre los 10 primeros resultados de Google para determinados términos de búsqueda, en un período de 3 o 4 meses, era casi siempre posible. Sin embargo, con el paso del tiempo, y a medida que el sector se ha ido profesionalizando, la situación ha cambiado.

En palabras de Nicola Picasso, CEO & Co-Founder de Somos Sinapsis, “hoy lo que más nos preocupa ya no es el tráfico, si no la eficacia de nuestra campaña como un global, es decir, el conseguir que el máximo número de usuarios que logremos que visiten el site en cuestión, acaben convirtiendo. Evidentemente conseguir tráfico sigue siendo esencial ya que, sin usuarios que visiten nuestro site, poco vamos a vender. No obstante, obtener visitas ya no es algo que nos quite tanto el sueño, que nos preocupe tanto; estoy seguro que esta afirmación sorprenderá a más de uno (y de dos), pero, si reflexionamos un poco sobre ello, veremos que es algo que resulta evidente”.

La premisa ineludible es vender (producto o servicio) pero la venta siempre estará condicionada por la calidad del producto y su  precio. Desde Somos Sinapsis, brindan algunas claves para conseguir el equilibrio y el éxito de un producto o servicio en Internet.

10 claves para emprender con éxito en Internet

  • Precio competitivo. Evitar precios altos en relación a la competencia.
  • Productos y servicios de alta calidad. Si se ofrecen productos de baja calidad será difícil vender. Los usuarios son cada vez más críticos, la ventaja que les da Internet es justamente la de poder buscar, investigar, y comparar, entre otros.
  • Transmitir y convencer al usuario de la relación calidad-precio. Es necesario que la empresa sea capaz de transmitir, a través del site, estos valores al cliente.
  • Diseño de la web. Convertir la página en “Landing page”. El objetivo es conseguir conversiones y de ahí la necesidad de diseñar la web como landing page y no como una simple ficha de catálogo. En el caso de un ecommerce, este aspecto también ayudará a mejorar la visibilidad y el tráfico que se genere en la red. Una web que no sea clara, fácil y atractiva, a la vez, lo tendrá complicado para vender.
  • Ofertas atractivas. La oferta va a ser gran parte de la venta. Es importante buscar una conversión compulsiva que no nazca de la reflexión y basar la estrategia en ser muy atractivos mediante ofertas: portes gratuitos (o muy bajos), programas de puntos para usuarios fieles, descuentos a usuarios concretos mediante campañas de CRM, etcétera.
  • Experiencias de compra positivas. Una vez se logre que el cliente compre, se ha de mantener y esto solo se logra creando experiencias de compra positivas para que vuelva a comprar.
  • Conocer la estacionalidad del mercado. Saber de qué forma se comporta el usuario en cada momento en relación a los productos / servicios: esto ayudará a optimizar la estrategia, saber qué debe mostrar el site en cada momento, cuándo es el momento para invertir con el de obtener tráfico.
  • Capacidad de medición. Una buena campaña de Navidad (por ejemplo) en la que se logren muchas ventas tiene que ser útil para poder llegar a conclusiones que ayuden a seguir vendiendo en un futuro.
  • Confianza del consumidor online. Crear marca de confianza para que el usuario siga comprando. Esto se consigue a través de la web pero también mediante una campaña de branding más extensa que abarque redes sociales, o publicidad, entre otros.
  • No hay que olvidarse del tráfico. Si todo lo anterior funciona, conseguir tráfico no será un problema. Por ejemplo, si la empresa sabe que tiene una tasa de conversión del 0,9% (cifra muy buena), y que su cesta media es de aproximadamente 50€ (cesta media en España), la empresa sabrá cuánto invertir en la obtención de tráfico para que el retorno sea positivo.

 

Es necesario utilizar todas las herramientas que la empresa tenga a su disposición para poder conseguir los objetivos fijados. Muchas de ellas, estarán enfocadas al aumento de la tasa de conversión. La clave está en disponer del conocimiento necesario para usarlas de forma adecuada y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE