¿Qué 5 valores añadidos ofrece la externalización de servicios de atención al cliente?

Marketing & Social

11 Septiembre, 2015

Un empresario que plantea la externalización de un servicio de atención al cliente suele tener como idea en mente el ahorro en costes que supone. Pero más allá de esta ventaja, existen otras importantes razones que las empresas deben tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor profesional de contact center.

Sitel, como compañía líder internacional en externalización de servicios de atención al cliente con más de 30 años de experiencia en este sector, analiza las principales razones para la externalización del servicio de atención al cliente por parte de las empresas:

 

  1. La experiencia del cliente: La competitividad entre las empresas ha crecido enormemente y el factor de diferenciación ya no está sólo en el precio del producto o del servicio, sino en la “experiencia del cliente”. Según datos de un estudio de Trendwatching, un 66% de los consumidores abandonaron una marca o empresa por culpa de un mal servicio al cliente. En este sentido, los contact certer se posicionan como un medio indispensable para mejorar la experiencia del consumidor debido a su contacto directo con él.
  1. Personalización en el servicio: Los consumidores esperan de las empresas cada vez un mayor grado de personalización, no sólo desde el punto de vista del servicio o producto adquirido, sino también en la relación y trato con las compañías durante el proceso de compra o en el posterior servicio de postventa. Los contact centers son centros de generación, almacenamiento y actualización de datos de clientes con capacidad para convertirlos en información valiosa que permita mejorar la reputación de marca y la excelencia en el servicio.
  1. La omnicanalidad en la atención al cliente: España es uno de los países del mundo con mayor grado de penetración de Un 85% de los españoles cuentan con dispositivo móvil según el informe “Global Mobile Consumer 2014 de Deloitte”. Esto ha traído cambios en los hábitos de los consumidores que ahora demandan una comunicación más dinámica a través de cualquier canal (email, formulario web, redes sociales, teléfono…) con las empresas. Los contact center cuentan con el know-how y la tecnología necesaria para implementar una estrategia eficaz y omnicanal de forma que se ofrezca el mismo nivel de calidad en el servicio de atención al cliente independientemente del canal elegido por el usuario.
  1. Flexibilidad en el servicio: En la actualidad las empresas tienen el reto de ofrecer un mayor volumen de respuestas a consultas o quejas en un menor margen de tiempo. Un proveedor de contact center profesional tiene la capacidad de escalar y gestionar rápidamente cualquier cambio en el volumen del servicio. Cuenta con la experiencia y herramientas para hacer predicciones muy ajustadas del volumen esperado y adaptarse a la demanda ofreciendo siempre la más alta calidad en la atención al cliente.
  1. Proyección internacional: El mundo cada vez es más global. Internet permite que los consumidores puedan adquirir desde casi cualquier parte del mundo un producto o servicio. La variedad de idiomas, leyes laborales, cambios culturales, etc., resultan muchas veces un obstáculo para la puesta en marcha de un servicio de atención al cliente internacional. En este sentido, apoyarse en un proveedor global capaz de ofrecer servicios locales, de near-shore y off-shore resulta ventajoso. Aporta no sólo el conocimiento de los diferentes idiomas, sino también del mercado y sus peculiaridades, pudiendo prestar un servicio más cercano, adecuado y adaptado al cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox gana el premio a la Mejor Atención al Cliente en los eAwards 2017

Ulabox, el supermercado online de referencia en España, ha recibido el premio a la...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Una buena experiencia para el cliente es normalmente la única manera de diferenciarse de...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE