“la Caixa” lanza el primer servicio de consulta y operativa bancaria en Facebook de una entidad financiera en Europa

Marketing & Social

5 Mayo, 2014

laCaixa-Fb“la Caixa” lanza una aplicación para Facebook que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones a través de esta red social. El servicio, el primero de sus características puesto en marcha por una entidad financiera en Europa, facilita operativas como la consulta de saldo y movimientos, la realización de microdonativos o la contratación de tarjetas personalizadas. Además, el nuevo servicio de “la Caixa” en Facebook será una vía de acceso rápida al propio canal online de la entidad, Línea Abierta.

El servicio ya está disponible para todos clientes de “la Caixa” que también tengan perfil en Facebook y decidan darse de alta en el servicio. La activación se realiza a través de Línea Abierta, de forma inmediata; es totalmente gratuita y no comporta comisiones.

Una vez activado el nuevo canal, el usuario podrá acceder a su aplicación de “la Caixa” Línea Abierta en Facebook a través de su perfil personal o mediante la página de la entidad financiera en la red social. Cada vez que se utilice la aplicación, se deberá introducir la clave de usuario y la contraseña de Línea Abierta, ya que el servicio se ubica en un espacio totalmente seguro y privado, en el que nadie salvo el cliente puede entrar. En ningún caso, Facebook tiene acceso a los datos personales y bancarios.

Visualización dashboard, microdonativos y contratación de tarjetas

La aplicación de “la Caixa” Línea Abierta para Facebook aporta valor adicional a la consulta del estado de las finanzas personales, mediante la presentación de los datos de saldo y movimientos en formato dashboard. El cliente puede utilizar este sistema de visualización rápida para sus cuentas corrientes, sus tarjetas y también sus recibos.

Desde el punto de vista de operativa, el servicio bancario de “la Caixa” en Facebook se inicia con la posibilidad de realizar microdonativos a proyectos solidarios gestionados por la Obra Social “la Caixa”. El servicio permite seleccionar proyectos a los que realizar pequeñas donaciones de hasta 15 euros y formalizar la aportación económica. Está previsto que, próximamente, la oferta de operativas se vaya ampliando, con servicios como la realización de pagos de persona a persona.

El nuevo canal de “la Caixa” en Facebook ofrece también la opción de realizar contratación de nuevos productos. En la fase de lanzamiento, el servicio se inicia con la posibilidad de adquirir tarjetas personalizadas. La conexión con Facebook permite que el cliente pueda seleccionar cualquier foto almacenada en su perfil para personalizar su nueva tarjeta, o que la propia aplicación de “la Caixa” sugiera qué imágenes del catálogo de la entidad, integrado por más de 1.000 opciones distintas, se adaptan mejor a los gustos del usuario, de acuerdo con sus características personales y los “likes” marcados en Facebook.

Asimismo, todos los clientes de “la Caixa” en Facebook podrán utilizar la aplicación financiera en la red social para acceder de forma rápida a Línea Abierta, el canal bancario online desde el que se puede realizar toda la operativa de transferencias, traspasos, tarjetas y valores, así como la contratación de productos de activo y pasivo.

En el caso del segmento de jóvenes, adscritos al programa LKXA, la aplicación de Línea Abierta para Facebook incluirá próximamente un servicio adicional: recarga de saldo de móviles prepago. Para estos clientes, el canal de Facebook está totalmente personalizado, de acuerdo con el diseño y el estilo de LKXA.

Innovación en redes sociales con perfiles corporativos y comunidades propias

Es la primera vez que una entidad financiera en Europa impulsa una adaptación de sus servicios financieros especial para Facebook. “la Caixa” dispone de diversas páginas en esta red social y de más de 200.000 “likes” en conjunto.

Además de su actividad en las principales redes sociales generalistas, con perfiles corporativos y servicios de información y atención al cliente, “la Caixa” cuenta con redes sociales propias, exclusivas para sus clientes. En este sentido, cabe destacar la red de inversores Stocktactics, con ideas de inversión en bolsa, o la red de empresas CaixaNegocios Community, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a "la Caixa" puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. "la Caixa" también ha impulsado una red de gente de la tercera edad, vinculada al programa ClubAhora, en la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc.

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