Cómo pueden las empresas aprovechar la realidad virtual

Marketing & Social

3 febrero, 2016

La realidad virtual se convertirá a lo largo de 2016 en la plataforma estrella donde probar nuevos canales de comunicación. Una novedad que permitirá a las empresas entrar en un mercado que hasta ahora estaba reservado principalmente a los videojuegos. Desde Quadram, expertos en desarrollo de aplicaciones, explican que “la realidad virtual posibilitará a las empresas relacionarse con sus clientes de manera más personal, consolidar la marca al compartir experiencias con los usuarios y adaptar su mensaje a cada nicho de mercado”.

Poco a poco los precios de los dispositivos de realidad virtual han ido cayendo, lo que supone que su uso se disparará entre los consumidores habituales de tablets, teléfonos inteligentes, Smart tv, wearables, smartwatches…por lo que es de esperar un crecimiento exponencial de sus ventas”, señalan desde Quadram. Para ayudar a las empresas a entender qué posibilidades les ofrece la realidad virtual, la compañía ha resumido las principales ventajas que tendrán frente a sus competidores aquellos negocios que decidan adentrarse en la realidad virtual:

 

  • Branded content. Ya hay marcas que están realizando videos en 360º con el objetivo de posicionarse como firmas de vanguardia. Una vez se supere este tipo de publicidad, el paso siguiente será la realidad virtual y la aparición de las marcas como product placement en los entornos ficticios con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.
  • E-commerce. La satisfacción del cliente con el comercio electrónico mejorará considerablemente si éste da el salto a la realidad virtual ya que le permitirá recorrer la tienda, ver diferentes productos y simular la experiencia de una visita ‘real’. También hará que los negocios lleguen a ese público que prefiere ‘salir de compras’ para dar una vuelta y que rehúye de las tiendas online. Un cambio con el que los comercios electrónicos lograrán que sus clientes realicen las ‘compras por impulso’ que hasta ahora sólo se daban en el las tiendas físicas.
  • Visitas virtuales. Hay sectores como los viajes, experiencias como visitar un museo o negocios como el inmobiliario que se ven favorecidos por la realidad virtual ya que gracias a ella sus clientes pueden conocer lo que les espera en distintos destinos, descubrir exposiciones o visitar viviendas en alquiler o en venta sin necesidad de desplazarse. Así, las empresas podrán mostrar a sus clientes los resultados y beneficios de la compra del producto para convencerles de su adquisición.
  • Educación. Las empresas y centros educativos podrán ofrecer a través de la realidad virtual enseñanza más accesibles. Los niños podrán aprender geografía, idiomas o naturaleza de primera mano sin necesidad de salir del aula. Además, el aprendizaje práctico a través de la realidad virtual permitirá que muchos profesionales hagan cursos de especialización sin tener que desplazarse, dando un paso más en los MOOC y los cursos virtuales y generando un gran volumen de negocio.
  • Marketing. La realidad virtual permitirá hacer campañas mucho más segmentadas y generar ventas cruzadas gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para estos dispositivos. El engagement será más fuerte con la realidad virtual gracias a la personalización y la innovación que supone implicar a la marca en la experiencia que vive el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La realidad virtual se expandirá más allá de los videojuegos

La realidad virtual es un sector en auge y uno de los temas principales en la Feria de...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se...

  • 14 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE