El año de la publicidad a través de influencers

2017 será el año en el que se estandarice la publicidad a través de influencers sociales.

Marketing & Social

3 Abril, 2017

Probablemente “Influencers” o “microinfluencers”, sean unas de las palabras más de moda actualmente dentro del mundo del marketing digital. Y es que estos personajes, que son referencia en sus campos y los cuales tienen el poder de influir en las opiniones de sus miles de seguidores en redes sociales, se han convertido en el objetivo principal de marcas y agencias de marketing. ¿Por qué? ¡La publicidad a través de los influencers está de moda!

¿Por qué hacer publicidad a través de influencers?

Influencers siempre ha habido, lo que ocurre que ahora están en el mundo digital, y como todo en el mundo digital, la publicidad quiere sacar tajada del tirón de dichos personajes. En el 2016 muchas marcas y agencias de marketing comenzaron a trabajar con influencers y este 2017 supondrá la estandarización del marketing de influencers.

Los motivos son varios:

¡Está de moda! Pues sí, aunque parezca mentira, el que esté de moda y que nuestra marca no utilice influencers para promocionarse nos puede dejar un paso por detrás. Debemos de aprovechar el crecimiento que está experimentando los influencers y ser “early adopters” en cuanto a publicidad en sus círculos de influencia.

Mejora el SEO de tu dominio. Lógicamente, cuando un influencers publica sobre tu marca, tienes a obtener más reacciones, menciones, y más usuarios la comparten. Esto se traduce, en una mayor relevancia para tu marca por parte del motor de búsqueda por lo cual, tu posicionamiento orgánico en el buscador mejorará.

Credibilidad y Fiabilidad: Es una de las grandes ventajas que tiene el hacer publicidad a través de influencers. Y es que, lo que tienen ganado los influencers, es precisamente, la confianza de sus seguidores. Así pues, normalmente las marcas que son publicitadas a través de ellos, ganan en credibilidad, confianza, fiabilidad… ¡seguridad!

Reputación: Va muy asemejado al punto anterior, pero básicamente, si un influencers es top, ¡tú marca será más top aún!

Mejoras en el ratio de conversión: Y es que todos los elementos anteriores ayudarán a que el usuario termine comprando tus productos o adquiriendo tus servicios, ayudando a aumentar la tasa de conversiones.

 

5 Influencers top para este 2017

Hay influencers en todas las categorías o campos de trabajo, con más o con menos seguidores, en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o YouTube…pero lo que comparten todos y cada uno de ellos es la fiabilidad, credibilidad y confianza de todos sus seguidores. ¿Os apetece conocer algunos de ellos?

 

Juan Merodio: Es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital. Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así́ como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades. Cuenta con miles de usuarios en todas y cada una de las redes sociales principales, ¿no lo conocías?

 

 

Fátima Cantó: Es una de las influencers en el mundo de la moda del momento. Sus dos “pollitos” como llama a sus dos bebés gemelos, la ha ayudado a ganarse el corazón y confianza de miles de seguidores y marcas. Actualmente, cuenta con una fuerte presencia tanto en Instagram (con 113.000 seguidores), como en YouTube con más 84.000 suscriptores.

 

¡Una buena opción para marcas de ropa infantil y de moda femenina!

 

¡Vamos a por otra semana! ♥

Una publicación compartida de Fátima Cantó (@fatimacanto) el

 

Alejandro Lillo: Este joven instagramer está creciendo en número de seguidores como la espuma. Con casi 350.000 seguidores en esta red social, es uno de los influencers que deberías comenzar a seguir si te apasiona el mundo de la moda masculina o te dedicas a su comercialización.

 

Así de gris y así de frío está el día!! @borjaportella va a hacerme un tatuaje, adivináis que es?

Una publicación compartida de Alejandro Lillo (@alejandrolillo_) el

 

Samuel de Luque: Damos el salto al mundo de los Youtubers, y aunque no es tan conocido como El Rubius, Samuel de Luque es un español que cuenta con más de 17 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube y que no para de crecer. Tal es su popularidad, que se ha colocado entre los 10 youtubers más seguidos del mundo. Se dedica a mundo de los videojuegos. ¿Te animarías a hacer publicidad a través de su canal?

 

María Valdés: Esta española es otra de las instagramers más top del momento y que su estilo no dejará indiferente a nadie. Con más de 230.000 seguidores, es una de las cuentas a seguir si te va la moda femenina o si eres una marca que te dedicas a ello.

 

Friyaiiii

Una publicación compartida de María Valdés (@marvaldel) el

 

6 plataformas para realizar tus campañas de publicidad a través de influencers:

 

  • ROI Influencer Media: Es una de las plataformas que más están ayudando a nivel mundial a la estandarización de la publicidad programática a través de influencers en colaboración con otras plataformas programáticas como Rubicon Project, PubMatic, OpenX and Google's DoubleClick Ad Exchange.

publicidad programática

 

  • BranTube: Para todos los influencers de la red social más popular del mundo, ha nacido BranTube. Tanto como si eres youtuber como si eres una empresa, tienes tu espacio en este portal. BranTube te ayudará a encontrar un Youtuber influyente que realice el vídeo para tu marca o empresa. Podrás acordar precio, duración, llamadas a la acción…etc. El propio youtuber lo subirá a su canal de YouTube, pudiendo ver el impacto promocional en tus seguidores. ¡Además cuentan con influencers de más de 2 millones de seguidores!

youtubers

 

  • Blog On Brands: Destinado a los influencers en el mundo de los blogs, aparece esta plataforma. El procedimiento de conexión entre marcas y blogueros es muy sencillo. Tal y como se explica en la plataforma:

 “Por un lado, si eres influencers (en este caso sólo bloggers), regístrate, verifica tu blog y completa tu perfil. Después apúntate a las campañas que quieras y por último, ¡genera contenido nuevo para tu blog! Por el contrario, si eres una marca, el proceso es tan sencillo como publicar tu campaña, seleccionar aquellos bloggers que mejor se adapten a tus necesidades y, ¡hacer un seguimiento de las conversiones realizadas!”

 

bloggers

 

  • Amazon Influencers Program: Enfocado únicamente a influencers, es una plataforma especial para que los influencers en social media ayuden a la venta de productos en Amazon a través de sus canales. Obviamente se llevarían comisión. ¿Eres influencers? ¡Intenta entrar en esta exclusiva plataforma pues no todos tienen la suerte de ser aceptados!

amazon influencers program

 

  • SocialPubli: Otra de las empresas top del momento que conectan influencers de todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, Blogs…o incluso Snapchat), con diferentes marcas o empresas.  ¡Es tan sencillo, como que, si eres, registrarte y vincular tus redes!

Por el contrario, si eres una empresa, podrás encontrar los influencers de tu sector que más te interesen, podrás publicitarte en ellos, controlar la evolución de tus campañas y la inversión. ¿Qué más quieres?

publicidad influencers

  • Kasitoko: Junto a la primera plataforma señalada en este top 6, Kasitoko es otra herramienta que facilita y ayuda la estandarización de la publicidad programática a través de influencers. ¡Descúbrela!

infuencers y marcas

 

Como vemos, 2017 esta siendo y será el año en el que la publicidad a través de influencers se estandarice y cada vez más veamos nuestras marcas favoritas en boca (o letra), de nuestros personajes sociales favoritos.

Impacto

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