Precaución con las redes sociales en Semana Santa

Marketing & Social

25 Marzo, 2013

La Oficina de Seguridad del Internauta www.osi.es del Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO) recuerda seguir ciertas recomendaciones de seguridad con las redes sociales a la hora de publicar información, fotos y vídeos en Internet estos días festivos de Semana Santa. El OSI indican que del mismo modo que en la vida real tomas ciertas reservas al conocer una persona, y valoras qué información es apropiada dar y cual no, en las redes sociales es conveniente tenerlo presente también.

Las redes sociales permiten relacionarte con grupos de amigos y con personas de cualquier parte del mundo. Portales como Tuenti, MySpace y Facebook, entre otros, crean nexos de unión entre los usuarios al permitirles compartir ideas e intereses. Sin embargo, no debes olvidar que siempre hay que mantener unos niveles de privacidad adecuados para salvaguardar tu información personal. Sólo deben poder acceder a ella las personas que desees, de esta forma evitarás el uso indebido de tus datos personales, fotos, vídeos, etc. por parte de terceros.

Aprende a configurar adecuadamente los niveles de privacidad con las siguientes guías que te proporcionamos:

Seguridad en Facebook

Seguridad en Twitter

Seguridad en Tuenti

Seguridad en Google+

Preocupaciones en las redes sociales

La privacidad es una de las principales preocupaciones, entendida como el acceso de terceros a la información que el mismo usuario publica.

En el caso de los menores, para los que estas redes son muy populares, preocupa que su desconocimiento y buena fe pueda ser aprovechada para abusar de su confianza.

Los ciberdelincuentes, entre tanto intercambio de información (datos personales, enlaces, ficheros…), utilizan sus artimañas para el robo de identidad.

Se tú quien pone los límites de tu privacidad

Al abrir una cuenta en una red social, se nos pide que introduzcamos cierta información personal, que junto con el resto de aportaciones que hagamos puede revelar mucho sobre nuestra persona.

Piensa antes de publicar

Haz uso del derecho a la privacidad. Valora qué información deseas revelar y controla quién puede acceder a ella.

Preguntas como ¿me permite controlar mi información personal, quién puede acceder a ella o cuándo y dónde se publica?, te ayudarán a ser consciente de las implicaciones que pueden conllevar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE