Precaución con las redes sociales en Semana Santa

Marketing & Social

25 Marzo, 2013

La Oficina de Seguridad del Internauta www.osi.es del Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO) recuerda seguir ciertas recomendaciones de seguridad con las redes sociales a la hora de publicar información, fotos y vídeos en Internet estos días festivos de Semana Santa. El OSI indican que del mismo modo que en la vida real tomas ciertas reservas al conocer una persona, y valoras qué información es apropiada dar y cual no, en las redes sociales es conveniente tenerlo presente también.

Las redes sociales permiten relacionarte con grupos de amigos y con personas de cualquier parte del mundo. Portales como Tuenti, MySpace y Facebook, entre otros, crean nexos de unión entre los usuarios al permitirles compartir ideas e intereses. Sin embargo, no debes olvidar que siempre hay que mantener unos niveles de privacidad adecuados para salvaguardar tu información personal. Sólo deben poder acceder a ella las personas que desees, de esta forma evitarás el uso indebido de tus datos personales, fotos, vídeos, etc. por parte de terceros.

Aprende a configurar adecuadamente los niveles de privacidad con las siguientes guías que te proporcionamos:

Seguridad en Facebook

Seguridad en Twitter

Seguridad en Tuenti

Seguridad en Google+

Preocupaciones en las redes sociales

La privacidad es una de las principales preocupaciones, entendida como el acceso de terceros a la información que el mismo usuario publica.

En el caso de los menores, para los que estas redes son muy populares, preocupa que su desconocimiento y buena fe pueda ser aprovechada para abusar de su confianza.

Los ciberdelincuentes, entre tanto intercambio de información (datos personales, enlaces, ficheros…), utilizan sus artimañas para el robo de identidad.

Se tú quien pone los límites de tu privacidad

Al abrir una cuenta en una red social, se nos pide que introduzcamos cierta información personal, que junto con el resto de aportaciones que hagamos puede revelar mucho sobre nuestra persona.

Piensa antes de publicar

Haz uso del derecho a la privacidad. Valora qué información deseas revelar y controla quién puede acceder a ella.

Preguntas como ¿me permite controlar mi información personal, quién puede acceder a ella o cuándo y dónde se publica?, te ayudarán a ser consciente de las implicaciones que pueden conllevar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE