Pinterest y Telefónica firman un acuerdo exclusivo para Android

Marketing & Social

13 Octubre, 2013

Telefónica Digital y Pinterest han anunciado un acuerdo global que ofrecerá Pinterest a los millones de clientes de Telefónica usuarios de Android. Bajo los términos del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas partes, las operaciones móviles de Telefónica bajo las marcas Movistar, O2 y Vivo, podrán ofrecer en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.

Gracias a este acuerdo, el Pinterest Android Widget se distribuirá en exclusiva y estará disponible para su descarga inmediata en los dispositivos Android comercializados por Telefónica, siendo O2 en el Reino Unido la primera operadora que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las ventajas del acuerdo. El widget, desarrollado especialmente por Pinterest a raíz del acuerdo, vendrá preinstalado en los dispositivos Android en los mercados de Telefónica que decidan participar del acuerdo. En el caso del Reino Unido, el widget estará entre las opciones disponibles dentro de O2 Recommends y en el folder de Android Widget. Además, la aplicación será dada a conocer a través de otros canales.

Pinterest se está convirtiendo rápidamente en una de las redes sociales más populares entre millones de usuarios móviles en todo el mundo. Desde enero pasado, ha registrado un incremento del 130% en el número de usuarios activos en América Latina y el Reino Unido. El widget acercará Pinterest a más usuarios ofreciendo a los clientes de Telefónica una forma fácil y rápida de acceder a la red social desde la pantalla de inicio de sus móviles y descubrir y “pinear” ideas referentes a sus aficiones, desde la gastronomía a la moda, pasando por el deporte, el entretenimiento o el diseño. Una experiencia de uso personalizada mostrará a los nuevos usuarios los “pins” más populares y un feed con preferencias personales y notificaciones instantáneas pensado en los usuarios ya registrados. El widget lleva directamente a la pantalla de inicio del móvil los mejores contenidos de Pinterest.

Pinterest es una herramienta que permite ver y planificar cosas que a uno le interesan. Los usuarios lo utilizan para crear listas de regalos, planificar la decoración de su casa, compartir ideas y consejos para viajar, descubrir nuevas recetas y un sinfín de proyectos. La versión estándar de Pinterest para Android es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios en Google Play, con una calificación de 4,7 sobre 5. Además, ha sido seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones de 2012. El nuevo widget está basado en la ya excelente aplicación de Pinterest para Android y tan bien valorada por los usuarios.

Los clientes de O2 en el Reino Unido serán los primeros usuarios de Android que podrán descargar el widget desde Google Play desde hoy y en unas semanas vendrá instalado en los dispositivos que comercializa la operadora en el país. Otros países donde opera Telefónica lanzarán este servicio en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE