Pinterest lanza una App Store de ecommerce en Android

Marketing & Social

16 noviembre, 2015

La red social Pinterest da un paso más hacia el ecommerce con The Pinterest Shop, una app donde se podrá comprar las diferentes colecciones de productos a través de las imágenes o "pins" que hayan alojados en la web. 

"Ahora se puede comprar lo mejor de Pinterest en nuestra nueva tienda de la marca. Pase por las nuevas colecciones diarias seleccionadas por nosotros en Pinterest. Busque los productos de las marcas que adora, como Bloomingdale y Nordstrom, y de pequeñas boutiques que no podrá encontrar en ningún otro sitio, como The Citizenry y Heist", declaró el equipo de Pinterest en un comunicado.

 La  actualización de su clásica app de Android incluirá botones de compra, algo que funciona en su versión de iOS desde hace 5 meses. Además, Pinterest incluye una propia categoría de shop con la función de búsqueda para localizar directamente los productos en venta, y un top 10 de tendencias donde se pueden ver aquellos artículos que más éxito están teniendo entre los usuarios.

Pinterest nació en 2010 como una red social donde compartir fotos y  ha evolucionado su modelo de de negocio hasta convertirse en un nuevo escaparate de productos en el canal online. Desde la entrada al ecommerce, los minoristas online han creado más de 60 millones de pins de compra. 

Valorada en 11 mil millones de dólares, Pinterest está buscando nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos por publicidad. Con buyable Pins, los minoristas de terceros no pagan ninguna cuota extra , en cambio, los anunciantes deben abonar una cuantía por promocionar sus pins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pinterest avanza en su objetivo de ser un marketplace de comercio electrónico

Pinterest ha lanzado nuevas formas de realizar compras en su plataforma con el objetivo...

  • 5 julio, 2016
  • No hay comentarios

Apostar por las Redes Sociales para potenciar la propuesta de valor al cliente

Las redes sociales ayudan a mejorar la imagen de la marca, a incrementar la notoriedad y...

  • 21 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

La tasa de clics cae de media un 18% con los nuevos anuncios de Google aunque con un menor CPC

Netflix cierra 2016 con una facturación de 8.300 MM$ (+35%)

PcComponentes líder en redes sociales en España

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

UberEATS llega a Madrid

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE