Nace Fibonad con una sólida base para convertirse en el mayor grupo de publicidad digital a nivel internacional

Marketing & Social

17 Julio, 2017

Nace Fibonad, con fuertes cimientos para ser uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional, formado por un grupo de empresas con casi 300 empleados y un objetivo de facturación de más de 100 millones de euros este año. El grupo español, con una relevante base tecnológica y gran especialización en mobile, presta servicios a una cartera de más de 1000 clientes simultáneamente en todo el mundo. 

Fibonad ofrece soluciones de branding y de performance además de disponer de una red propia de publishers, respaldado por un equipo con años de experiencia en cada línea de negocio cubriendo todas las necesidades de anunciantes y medios publicitarios. 

Algunas de las compañías que conforman el grupo son: Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor, que en tan solo cinco años se ha consolidado como una de las mayores compañías de publicidad en performance a nivel internacional o SunMedia, liderada por Fernando García, que es la primera compañía de vídeo Advertising de España, con una audiencia de más de 9,9 millones de usuarios únicos según datos ofrecidos por ComScore en el pasado mes de mayo. 

Al frente de este ambicioso proyecto estará David García Fuentes, con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles y anteriormente CEO de la unidad de Marketing Solutions en DOCOMO Digital (grupo NTT DOCOMO). David tiene una amplia experiencia en puestos globales de dirección ejecutiva en marketing, tecnología, operaciones y desarrollo de negocio en diferentes empresas de ámbito digital, habiendo sido partícipe del nacimiento y expansión del negocio internacional de algunas de las principales empresas del sector móvil a nivel mundial como Grupo Itouch Movilisto, Dada o Buongiorno. 

García Fuentes, en su papel de CEO, se encargará de que Fibonad lidere la transformación esperada de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones con el objetivo de seguir creciendo en las áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés para Fibonad. 

“Es para mí un placer unirme a un proyecto como Fibonad, que tiene la ambición de ser uno de los players más relevantes de la publicidad digital”, explica David García Fuentes, CEO del recién nacido grupo. “Tecnología propia en constante desarrollo, un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento… Fibonad tiene los ingredientes para liderar la transformación de la publicidad en los próximos años”.

Alberto Cenalmor, fundador de Mobusi, asumirá el papel de Presidente de Fibonad. “Para mí es un orgullo que un proyecto que nació hace solo cinco años forme parte de un grupo como Fibonad”, cuenta Cenalmor. “La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes”

Otra de las claves de Fibonad es la inversión en tecnología propia. Entre otras cosas, las empresas del grupo trabajan constantemente para conseguir el mayor rendimiento para la publicidad online, de tal forma que no solo se busca la visibilidad de los anuncios, sino su impacto mediante técnicas de análisis de big data, entre otras cosas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE