PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Marketing & Social

3 Agosto, 2017

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game son las compañías del sector que mejor gestionan sus redes sociales a nivel nacional, según un reciente estudio de la agencia Social Elephants, en el que se ha analizado el comportamiento de las principales marcas de distribución del país en las plataformas de Facebook y Twitter.

Entre los perfiles analizados en Facebook, destacan los de PcComponentes y Mercadona, que cuentan, respectivamente, con un valor de engagement del 0,34% y 0,30%; un resultado bastante superior al conseguido por el resto de marcas que le siguen en la tabla. Otros tres perfiles que aparecen en la parte superior del ranking son los de Eroski, Lidl y DIA Supermercados; en todos ellos se está realizando un trabajo muy positivo.

Las interacciones con los posts (Likes/Reacciones, Comentarios y Compartidos) junto con el número de fans y el número de posts publicados, son las variables que se utilizan para el cálculo del engagement.

Como afirma el estudio de Social Elephants, tener una comunidad muy grande y publicar mucho contenido asegura un buen resultado de Share of Voice (SoV), como sería el caso de Lidl y El Corte Inglés, pero a su vez, el bajo nivel de engagement indica que hay un margen sustancial de mejora.

Otra de las variables que ha tenido en cuenta el estudio y en la que ha resultado líder la plataforma de distribución online PcComponentes, es el SoV (Share of Voice) Normalizado. El Share of Voice es una métrica que resulta muy útil determinar el nivel de participación de una marca en un canal online determinado, su relevancia. El SoV Normalizado calcula cual sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo número de fans. En Facebook PcComponentes consigue un Sov Normalizado de 21,7%, erigiéndose como la marca líder en este aspecto. En Twitter se encuentra en la segunda mejor posición con un SoV normalizado de 23,3%, siendo Game quien obtiene un mejor resultado con un 38,3%.

Estos datos son resultado de la implementación de una estrategia óptima y de aprovechar el máximo potencial que tienen las redes sociales. PcComponentes considera que se tratan de otra forma de estar más cerca del usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las campañas de marketing en Twitter obtienen un 40% más de ROI en comparación con otros canales

Twitter presenta los resultados de un estudio sobre la eficacia de las campañas de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

En España, el 81% de las personas que navegan por internet, con edades comprendidas...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE