Optima Solutions instala su solución ‘click to chat’ en LetsBonus

Marketing & Social

30 Enero, 2015

Optima Solutions, empresa española experta en  tecnología de ayuda online, ha sido elegida por LetsBonusmarketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos,  para implantar su solución de ‘click to chat’ en su web. El objetivo de LetsBonus es poder atender a sus clientes en tiempo real durante su proceso de compra, mejorando así la conversión y la experiencia del cliente.

“En nuestra voluntad por alcanzar la excelencia en el servicio de atención al cliente, hemos querido acercarnos más a las necesidades de nuestros usuarios añadiendo un nuevo canal de comunicación en tiempo real. El chat nos permitirá responder sus dudas durante el proceso de compra, mejorando así la agilidad y calidad de nuestro servicio” expone Darío Loufer, Contact Center Senior Manager de LetsBonus.

Para mejorar su competitividad, LetsBonus ha apostado por las tecnologías de Optima Solutions, que sirven de apoyo adicional al visitante para cualquier consulta que tenga sobre los planes o productos del portal, el proceso de compra o cualquier otro aspecto, en tiempo real, desde cualquier dispositivo. La tecnología implantada está diseñada para su uso desde ordenadores, smartphones y tablets, éstos últimos cada vez más utilizados (según el informe Comercio Móvil de Criteo, el 28% de las compras online en España se realizan desde dispositivos móviles).

Para este proyecto, se ha optado por un entorno tecnológico on-premise, lo que aporta mayor seguridad en las comunicaciones y permite integración con plataformas externas, como en este caso, Salesforce, automatizando así el proceso de registro por parte de los agentes de los tickets después de la conversación con el cliente. En la parte de back-end, se utiliza un sistema de informes, dashboard e indicadores para monitorizar el funcionamiento del servicio, el trabajo de los operadores y la rentabilidad de las acciones.

“El ecommerce no deja de crecer en España. 2014 ha sido calificado de extraordinario por los profesionales del sector ya que se han alcanzado los 16.000 millones de euros. Sin embargo, el comprador online español aún se encuentra inseguro y tiene dudas. Soluciones como un chat online lo ayudan a realizar sus compras y a resolver sus dudas mientras navegan por la tienda online sin desviar su atención”, explica Xavier Serra, CEO de Optima Solutions.

También es importante la imagen y apariencia de esta solución. Optima Solutions desarrolla sus chats online a medida, personalizándolos para cada interfaz. El objetivo es que el chat esté alineado con la imagen corporativa de la empresa y que esté integrado dentro de la web como un canal más de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

“Trabajar con el equipo de LetsBonus nos aporta una ventaja competitiva excepcional que nos costaría millones de euros de inversión”

Wondy es el portal de reservas online de servicios de belleza y bienestar que Letsbonus...

  • 12 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE