Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook

Marketing & Social

5 Marzo, 2013

Llega al mercado owloo, una nueva plataforma que ofrece estadísticas de forma gratuita de Facebook. Cada vez son más los ecommerce que deciden apostar por esta red social ya sea como canal de comunicación o con alguna tienda, con lo que controlar al máximo su tráfico resulta clave. Actualmente Facebook cuenta con 966.684.420 usuarios en el mundo, y España se posiciona en el 16 lugar en el mundo con 17,015,540 de usuarios registrados. Éstos son algunos de los datos que encontrarán en la propia owloo, que en su primera versión beta se tendrá estadísticas geográficas y demográficas de la red social Facebook con datos de todos los países del mundo que se actualizan cada 24 horas los 7 días de la semana.

Dentro de los diferentes datos analíticos que brinda, encontramos el Social Ranking que muestra el ranking de países con mayor audiencia en el mundo y en el mercado hispanoamericano. Puntualmente señala la tasa de crecimiento de los países cuyo aumento o disminución de usuarios por período determinado (24 horas, últimos 7 días y último mes) son más notorios, así como el porcentaje y cantidad numérica de estos usuarios que son hombres o mujeres, puedes saber cuantos usuarios tenía un país un mes atrás y cuantos tiene actualmente.

Otras informaciones relevantes que te brinda la plataforma son las estadísticas demográficas y geográficas de Facebook de cada país del mundo que todo marketero o analista desea saber, como: Audiencia total, crecimiento de usuarios por período, cantidad de usuarios por género y por edades, situación sentimental e idiomas más hablados, estos son algunos de los detalles que puedes encontrar.

Owloo, para tener un mayor enfoque y saber de que forma pueden orientar sus campañas publicitarias, enfoca sus análisis al mobile, brindando datos como la cantidad de usuarios conectados a través de dispositivos móviles, especificando qué tipo de plataforma son. Otros datos interesantes son los intereses, owloo reúne los deportes más practicados, las actividades favoritas y los intereses más frecuentes de los usuarios registrados en Facebook de cada país.

Actualmente se encuentra online la versión beta y gratuita, que permite suscribirse por correo electrónico y recibir estadísticas generales y sobre el país de interés de forma mensual. El lanzamiento de la versión PRO será para los próximos meses, la misma brindará aún más detalles especialmente enfocadas a las páginas de Facebook empresariales, un almacenamiento ilimitado de los datos analizados y estadísticas de otras redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 894
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace Owloo, nueva plataforma gratuita y en español para el análisis y estadísticas de Facebook”

  1. Interesante herramienta para todo aquel que necesite analizar las estadísticas de esta red social. Sin embargo, yo apuntaría hacia otras vías en torno a los medios sociales. Son varios los datos que apuntan al estancamiento de facebook y al auge de otras plataformas, como Twitter. En este sentido, os invito a leer un simpático post http://www.websa100.com/blog/2013/03/05/ya-no-me-gustas-facebook-asi-que/, lleno de rigurosidad, que he leído hace pocas horas relacionado con el tema. Os he dejado el link por si a algun lector del portal le apetece echarle un vistazo. Un saludo a todos y buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE