Nace Optisoop, nueva red social que conecta a profesionales y usuarios del sector óptico

Marketing & Social

22 Julio, 2013

Llega a la red Optisoop.com, un espacio para informarse, conversar, consultar dudas sobre salud visual a profesionales del sector, comprar, vender…Una nueva red social dedicada en exclusiva al sector óptico, donde el usuario y el profesional podrán comunicarse de una forma cercana y directa.

Rodolfo Puente, CEO de Optisoop, expresa su entusiasmo con el lanzamiento de la red social. “Estamos convencidos de que ahora más que nunca hay que diferenciarse. Por eso, hemos desarrollado una herramienta de comunicación individualizada para las ópticas que se apoya en un canal de ventas online, que lanzaremos en el mes de septiembre, dirigido al usuario, permitiéndole recoger su producto o servicio contratado en el establecimiento de óptica correspondiente, potenciando a su vez la mayor afluencia de público a todas las ópticas que formen parte de Optisoop”, explica el responsable.

“El objetivo que pretendemos conseguir es incentivar la comunicación directa y dinamizar la venta zonal. De esta forma y a través de un clic, internet se convierte en un canal de comunicación y ventas a disposición del sector óptico, añade Rodolfo.

Todos los contenidos que se publiquen en Optisoop estarán realizados por profesionales de la salud y periodistas especializados en el sector de la óptica y la optometría,  contando con el aval y la confianza de instituciones de la máxima relevancia dentro de la profesión como es la Fundación Salud Visual, FUNSAVI.

El lanzamiento del Marketplace que acompañará a la red social, se realizará en septiembre 2013 y contará con dos perfiles diferenciados -y ligados entre sí- para acceder a la red: usuario y óptico-optometrista

Perfil usuario:

A través de una herramienta de geolocalización por código postal, el usuario accederá a ofertas de servicios y productos en su zona, incluyendo un modelo de recogida en establecimiento, que suprime gastos adicionales de transporte, personaliza la venta en internet y potencia la afluencia de público a las ópticas.

Perfil óptico-optometrista:

Aporta visibilidad zonal de cada establecimiento sanitario de óptica a clientes actuales y potenciales, e incentiva posicionamiento y presencia en Internet de manera individualizada.

La plataforma dinamizará e incentivará el uso de la tecnología de forma sencilla, sin que la óptica deba preocuparse de pasarelas de pago o facturas de transporte. Se trata de una herramienta que aporta valor a los establecimientos sanitarios de óptica de forma individualizada e incentiva la compra en el código postal de los usuarios.

"A partir de septiembre, miraremos el sector óptico y la salud visual desde otra perspectiva, con una visión más amplia y completa. Nos vemos en optisoop.com" finaliza Rodolfo Puente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE