Nace La Puerta del Cole, nueva red social dirigida a padres y madres con hijos en edad escolar

Marketing & Social

19 Marzo, 2013

Son muchos los padres que coinciden todas las mañanas con cientos de otros padres desconocidos que, al igual que ellos, llegan a la puerta de la escuela para dejar a sus hijos. Fue para solventar ese desconocimiento que se produce habitualmente entre los padres de los compañeros de una misma clase, para lo que nace la red social LaPuertadelCole, un novedoso proyecto que permite a esos padres comunicarse y descubrir todo lo que tienen en común.

Con solo un mes de funcionamiento, la plataforma social cuenta a día de hoy con 850 usuarios que se dividen en madres, padres y escuelas de todo el país. Beatriz Góngora, directora ejecutiva de LaPuertadelCole, explica que les ha sorprendido gratamente que al menos la mitad de usuarios registrados en la red social sean hombres. “Tradicionalmente ha sido la mujer la que ha desarrollado esta actividad y el nacimiento de LaPuertadelCole supone dar un soporte a los padres para que puedan llevar a cabo esta relación con el resto de padres y el centro escolar desde cualquier sitio y en cualquier momento”, explica Góngora, fundadora del servicio online.

Desde esta innovadora plataforma, se brinda a madres y padres la oportunidad de organizar encuentros, compartir opiniones, enviarse vídeos y fotos y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de clase.

Para todos aquellos padres preocupados por la privacidad de los datos a la hora de compartir las fotos de sus niños en el colegio, esta red social ofrece la solución ideal. LaPuertadelCole permite transmitir fotos de manera privada solamente con los amigos de la clase previamente seleccionados como tal, sin que las imágenes –que corren solo a través del servidor de la web–  puedan ser descargadas ni imprimidas, de manera que los padres no pierden el control de las imágenes de sus hijos.

LaPuertadelCole también da la oportunidad de darse a conocer a las pequeñas escuelas que, debido a la falta de presupuesto, no pueden disponer de página web propia. En el espacio que ofrece la plataforma, los colegios pueden crear un perfil propio y editar toda la información sobre su centro docente que consideren necesaria para dar a conocer a los padres de sus alumnos y  a otros padres que busquen colegio para sus hijos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE