Nace Ingenius Technologies, suministrador independiente de tecnología para e-business

Marketing & Social

30 Abril, 2013

ingenius-technologiesIngenious Technologies, suministrador independiente de tecnología para e-business, ha iniciado sus operaciones en España con el objetivo de ayudar a los anunciantes que operan en nuestro país a definir sus estrategias de marketing online, aportando un control adicional al proceso, a través de una solución que ofrece un conocimiento exacto del recorrido realizado por sus clientes hasta el momento de cerrar la compra.

A través de la tecnología de Ingenious Technologies, los ‘marketers’ podrán elegir el mix de medios óptimo en cada momento, teniendo acceso a los datos relativos a la aportación a las ventas o ‘leads’ de cada acción e incluso de cada proveedor online. Por esta vía se logran unas ventas incrementales, en un momento en el que el 62% de los ‘marketers’ afirma que una de prioridades de atribución de marketing es justificar el presupuesto, según Marketing Attribution: Valuing the Customer Journey, eConsultacy y Google.

La plataforma ofertada por Ingenious Technologies, que se distingue por su capacidad para unificar la gestión de todos los canales online (multicanal) y mejorar su rendimiento, permite desarrollar y optimizar el negocio digital a escala global, a través de un sistema de automatización que consolida eficazmente las tecnologías de publicidad online, dejando tiempo a los ‘marketers’ para centrar su atención en la generación de nuevos ‘leads’ y en el incremento de las ventas, en una coyuntura de mercado en la que el 22% de los presupuestos de ‘performance’ se consumen en pagar la misma transacción entre 2 y 4 veces a distintos proveedores, de acuerdo con los datos de McKinsey&Co.

La innovadora plataforma de gestión de publicidad online de la compañía alemana, que cumple con la Ley de Protección de Datos (LPD) alemana y europea, tiene voluntad integradora tanto a nivel de canales como de proveedores y plataformas, ofreciendo visibilidad total sobre los datos de los clientes, un handicap al que se enfrenta el 51% de los ‘marketers’, que refiere no tener libre acceso a tal información, lo que resta ingresos, de acuerdo con datos de McKinsey&Co.

Según María de Lorenzo, managing director de Ingenious Technologies en España, “la planificación de medios suele reflejar los planes de años previos,  incluyen los soportes o canales que han convertido mejor atendiendo a la atribución sencilla, incluso haciendo cábalas con KPIs básicos, pero no se analiza quiénes son los clientes potenciales de la marca, dónde han conocido el producto, que proceso han seguido en su valoración del producto o servicio y cuánto cuestan estos clientes. Con estos datos es posible atribuir el éxito de las acciones de forma eficaz a los diferentes medios o canales que han contribuido en la consecución de la venta, sin caer en atribuir la compra al último contacto. Nuestro análisis de datos permite hacer marketing de forma diferente, teniendo en una sola plataforma  con interfaces intuitivas todos los datos de los diferentes canales”.

Tres pilares para la eficiencia 

La online suite de Ingenious está desarrollada sobre tres pilares: Tracking Multicanal (.track), que optimiza los modelos de atribución y analítica (SEM, Partner Marketing, Display, Social Media, SEO, E-mail, Datos web, Optimización de  grupos,  Control de calidad, Tendencias y estacionalidad, Performance de compradores); Partnership Management (.net), que  permite la gestión de partners en una única red, privada o pública, o como programa privado Premium, y la plataforma de Pagos y gestión contable (.pay), una API que consolida y automatiza los pagos y procesos contables. La nueva suite facilita la toma de decisiones sobre datos reales (atribución de marketing basada en el análisis de datos), optimizando el rendimiento y garantizado la trazabilidad del recorrido del usuario , lo que otorga transparencia sobre el control de la inversión online, conociendo a través de  informes en tiempo real quién está comprando sus productos y por qué vía les ha identificado. 

Otras de las ventajas que ofrece la solución de Ingenious Technologies son su capacidad multidivisa, multilingüe, la disponibilidad de botones de tracking inteligentes para sesión, cookie, post view y fingerprint.  

CINCO CLAVES PARA EL ANUNCIANTE

Conocer quiénes son los clientes y ser dueño de la información relevante sobre cómo han conocido y comprado los servicios. Estos datos son oro, las marcas inteligentes ni los regalan ni los comparten.

Si se invierte en más de un canal, hay que saber que la verdadera optimización es la que se hace englobando TODOS los canales.

Las marcas exitosas usan los datos de sus clientes para tomar decisiones de marketing. Para tener éxito hay que construir un mix de marketing online en función del beneficio que cada canal aporta y diseñar estrategias de captación basadas en análisis.

El tiempo es dinero. Es vital automatizar y concentrar procesos que consumen tiempo para centrarse en lo que realmente importa: generar más ventas

Es importante encontrar un partner independiente que permita escalar el tamaño del negocio sin escalar el tiempo invertido.

 Acerca de Ingenious Technologies

Ingenious Technologies es un proveedor independiente de tecnología para e-business de origen alemán. Nuestras soluciones de e-business permiten a nuestros clientes beneficiarse de una nueva transparencia en sus actividades online, capacitándolas para operar y optimizarlas de modo más eficiente y transparente a escala global.

Entre los clientes de Ingenious Technologies incluyen compañías de una variedad de industrias como finanzas, moda y estilo de vida así como de viajes y telecomunicaciones. Junto con nuestras oficinas en Munich y Berlin, también gestionamos clientes internacionales en nuestras oficinas de España y Polonia.

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