Nace en España ANAGAM, la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital

Marketing & Social

21 Junio, 2013

La Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital se presentaba ayer en el marco de la segunda edición del Gamification World Congress que se ha celebrado en Madrid y nace con el objetivo de ayudar a desarrollar el concepto y transmitir los beneficios de la Gamification en nuestro país. ANAGAM acercará a profesionales y empresas las posibilidades de esta disciplina desde el punto de vista del negocio, creando la mayor red nacional de expertos en la materia, y fomentando iniciativas en el sector alcanzando alianzas con organismos y entidades internacionales. Ante el cierto desconocimiento que existe en torno a la Gamification, ANAGAM tiene entre sus misiones trasladar,  de una manera fiable, certificada y eficaz toda la información, conocimiento y mejores prácticas en torno a este concepto y su aplicación.

Los asociados de ANAGAM participarán en actividades de formación, encuentros y jornadas profesionales y de networking, estarán en contacto con los expertos más reconocidos del mercado, conocerán las mejores prácticas y casos de éxito en Gamification, estarán informados de las nuevas tendencias en “engagement” e interacción con clientes y usuarios, y accederán a informes, estudios y toda clase de contenidos en torno a la Gamificación y el Marketing Digital.

La Asociación está presidida por Juan Carlos Lozano, CEO de la red de directivos Dir&Ge, al que acompañan en la junta directiva Pablo de Echanove (eCommerce Business Development Manager de Philips),  Bernardo Crespo (Head of Digital Marketing at BBVA Spain), Mercedes Gómez (Directora de Marketing de Sage Pay), José Luis Ferrero (eCommerce y Desarrollo de Negocio en Philips Ibérica),  Sergio Jiménez (Fundador de Game Marketing), José Carlos Cortizo (CEO de BrainSins) y Arturo Castello (CEO de Jugo).

Durante el acto de presentación Juan Carlos Lozano ha declarado, “queremos acercar la Gamification a profesionales y empresas para que conozcan su innumerables posibilidades y potencial como estrategia de marketing y relación con empleados, consumidores, proveedores y clientes potenciales. ANAGAM contará con la participación de los mayores expertos en la materia y apoyará la formación, la realización de actividades y jornadas y la divulgación de estudios y cases para profesionalizar el sector y ayudar a impulsar el negocio de nuestros socios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la gamificación puede incrementar la eficacia de la fidelización en un 80%

La aplicación de técnicas de gamificación en las estrategias de fidelización es un...

  • 3 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

EROSKI relanza su club de fidelización y lo convierte en un espacio interactivo

EROSKI ha desarrollado un club interactivo en el que el usuario puede interactuar con la...

  • 18 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE