Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina

Marketing & Social

30 Septiembre, 2013

Los aficionados a la cocina tienen ya  un espacio  propio en la red, en Cocinario, una web dedicada a las personas que cocinan en casa y que  funciona como una auténtica comunidad en la que compartir recetas, trucos y comentarios. Con ese espíritu nace esta primera red social de cocina en español, pensada para todas aquellas personas a quienesles gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog decocina. 

El proyecto nace de la mano de Laura Ibáñez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de Operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.       

Cocinario es un proyecto muy excepcional, ya que en España solo un 4,54% de mujeres emprenden  su  propio negocio,  una cifra que alcanza el 7,05% entre los varones españoles, según el último estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Además, la participación de la mujer  en sectores de base tecnológica media o alta es significativamente menor que la de los hombres.   

La  gran aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0 es que democratiza absolutamente la capacidad de compartir este tipo de contenido en internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien    escribir las recetas en foros u otras plataformas  donde no quedan lo suficientemente claras ni accesibles. Cocinario es una web muy sencilla donde resulta muy fácil publicar y consultar    recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como “seguir” a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que “ te    gustan” que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.      

 “Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos,  que necesitan  recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa. Es una web súper sencilla que cualquiera    puede usar.  Estamos empezando y esto lo construimos entre todos, así que agradecemos los    mensajes  con dudas, sugerencias, críticas… ¡Cualquier cosa que nos ayude a  mejorar!”  dice Laura, apasionada con Cocinario.   

Cocinario es una red social  temática o vertical, que viene  a seguir el éxito de otras  redes de     este tipo como por ejemplo LinkedIn, que se basan en la existencia de intereses o aficiones    comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos. Hoy      8 de cada 10 internautas  último estudio del  IAB (Interactive   Advertising   Bureau). Las más   populares son las redes  horizontales  o generalistas como Facebook, Twitter o Tuenti.   

Con unos meses de vida, Cocinario ya cuenta con 1.300 recetas publicadas por sus más de    3.000 usuarios registrados y ya ha sido visitada por cientos de miles de personas. Todo ello    en www.cocinario.es       

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE