Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina

Marketing & Social

30 Septiembre, 2013

Los aficionados a la cocina tienen ya  un espacio  propio en la red, en Cocinario, una web dedicada a las personas que cocinan en casa y que  funciona como una auténtica comunidad en la que compartir recetas, trucos y comentarios. Con ese espíritu nace esta primera red social de cocina en español, pensada para todas aquellas personas a quienesles gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog decocina. 

El proyecto nace de la mano de Laura Ibáñez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de Operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.       

Cocinario es un proyecto muy excepcional, ya que en España solo un 4,54% de mujeres emprenden  su  propio negocio,  una cifra que alcanza el 7,05% entre los varones españoles, según el último estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Además, la participación de la mujer  en sectores de base tecnológica media o alta es significativamente menor que la de los hombres.   

La  gran aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0 es que democratiza absolutamente la capacidad de compartir este tipo de contenido en internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien    escribir las recetas en foros u otras plataformas  donde no quedan lo suficientemente claras ni accesibles. Cocinario es una web muy sencilla donde resulta muy fácil publicar y consultar    recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como “seguir” a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que “ te    gustan” que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.      

 “Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos,  que necesitan  recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa. Es una web súper sencilla que cualquiera    puede usar.  Estamos empezando y esto lo construimos entre todos, así que agradecemos los    mensajes  con dudas, sugerencias, críticas… ¡Cualquier cosa que nos ayude a  mejorar!”  dice Laura, apasionada con Cocinario.   

Cocinario es una red social  temática o vertical, que viene  a seguir el éxito de otras  redes de     este tipo como por ejemplo LinkedIn, que se basan en la existencia de intereses o aficiones    comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos. Hoy      8 de cada 10 internautas  último estudio del  IAB (Interactive   Advertising   Bureau). Las más   populares son las redes  horizontales  o generalistas como Facebook, Twitter o Tuenti.   

Con unos meses de vida, Cocinario ya cuenta con 1.300 recetas publicadas por sus más de    3.000 usuarios registrados y ya ha sido visitada por cientos de miles de personas. Todo ello    en www.cocinario.es       

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE