Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina

Marketing & Social

30 Septiembre, 2013

Los aficionados a la cocina tienen ya  un espacio  propio en la red, en Cocinario, una web dedicada a las personas que cocinan en casa y que  funciona como una auténtica comunidad en la que compartir recetas, trucos y comentarios. Con ese espíritu nace esta primera red social de cocina en español, pensada para todas aquellas personas a quienesles gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog decocina. 

El proyecto nace de la mano de Laura Ibáñez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de Operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.       

Cocinario es un proyecto muy excepcional, ya que en España solo un 4,54% de mujeres emprenden  su  propio negocio,  una cifra que alcanza el 7,05% entre los varones españoles, según el último estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Además, la participación de la mujer  en sectores de base tecnológica media o alta es significativamente menor que la de los hombres.   

La  gran aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0 es que democratiza absolutamente la capacidad de compartir este tipo de contenido en internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien    escribir las recetas en foros u otras plataformas  donde no quedan lo suficientemente claras ni accesibles. Cocinario es una web muy sencilla donde resulta muy fácil publicar y consultar    recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como “seguir” a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que “ te    gustan” que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.      

 “Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos,  que necesitan  recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa. Es una web súper sencilla que cualquiera    puede usar.  Estamos empezando y esto lo construimos entre todos, así que agradecemos los    mensajes  con dudas, sugerencias, críticas… ¡Cualquier cosa que nos ayude a  mejorar!”  dice Laura, apasionada con Cocinario.   

Cocinario es una red social  temática o vertical, que viene  a seguir el éxito de otras  redes de     este tipo como por ejemplo LinkedIn, que se basan en la existencia de intereses o aficiones    comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos. Hoy      8 de cada 10 internautas  último estudio del  IAB (Interactive   Advertising   Bureau). Las más   populares son las redes  horizontales  o generalistas como Facebook, Twitter o Tuenti.   

Con unos meses de vida, Cocinario ya cuenta con 1.300 recetas publicadas por sus más de    3.000 usuarios registrados y ya ha sido visitada por cientos de miles de personas. Todo ello    en www.cocinario.es       

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE