El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

Marketing & Social

9 Mayo, 2017

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios años, empieza ya a dar sus frutos. La semana pasada, la red social dio a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre del año, que mostraron una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior con el mobile con un papel destacado.

Y es que el acceso a la red social se hace cada vez más desde dispositivos móviles. Así, mientras en el primer trimestre de 2012 de los 526 millones de usuarios diarios 266 millones se conectaban a través de estos (alrededor de un 51%), en los últimos tres meses de 2017 estos fueron 1.146 millones de un total de 1.227 millones, es decir, un 93%, según la red social. Esta infografía de Statista muestra la evolución de los usuarios activos totales y móviles de Facebook desde el año 2012. 

Infografía: Facebook, cada día más móvil | Statista Más estadísticas en Statista

En lo que respecta a usuarios totales, Facebook se acerca ya a la mágica cifra de los 2.000 usuarios. Así, a finales de marzo, la empresa americana contaba ya con .940 millone el móvil ya representa ¾ partes de los ingresos por publicidad del total de la empresa.s de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.

En lo que respecta a los beneficios de Facebook durante los tres primeros meses del año, éstos llegaron hasta los 3.065 millones de dólares, un 75% más que el mismo trimestre que hace doce meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 499
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE