El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Actualidad

3 Febrero, 2017

Facebook anunció el pasado miércoles los resultados de su año fiscal 2016, que para sorpresa de muchos ha vuelto a batir sus previsiones y triplicado su beneficio. La red social ha cerrado el año con unos ingresos de 27.638 millones de dólares, lo que representa un 54,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Su apuesta desde hace años por los dispositivos móviles parece estar dando sus frutos a Mark Zuckeberg, que desde hace ya 6 años empezó a vender publicidad móvil, mucho antes que otros de sus competidores. Desde entonces, la publicidad en dispositivos móviles ha representado más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook cada año. En la actualidad representa el 84% de los ingresos por publicidad de Facebook y el 82% de los ingresos totales

La red social está cerca de alcanzar ya los 2.000 millones de usuarios, de los que más de la mitad son móviles. El vídeo es otra de las tendencias en las que Facebook tiene puestas muchas esperanzas, que esperan explotar publicitariamente y seguir creciendo su cuenta de resultados.

La red social acabó 2016 con unos beneficios de 10.217 millones de dólares, lo que representa un 177% más que el año anterior cuando consiguió 3.688 MM$. Facebook se puede decir que va viento en popa a toda vela.

En la siguiente infografía de Statista podemos comprobar el crecimiento de la empresa creada por Mark Zuckeberg allá por el año 2004.

 

Infographic: Facebook's Growth Is Fueled by Mobile Ads | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Wal-Mart, uno de los mayores retailers a nivel mundial, anunció hace unos días los...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Aumenta un 14,8% las ventas online de retail en el Q1 2017 de Estados Unidos

El ecommerce estadounidense arrancó el 2017 en plena forma. De acuerdo con...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE