El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Actualidad

3 Febrero, 2017

Facebook anunció el pasado miércoles los resultados de su año fiscal 2016, que para sorpresa de muchos ha vuelto a batir sus previsiones y triplicado su beneficio. La red social ha cerrado el año con unos ingresos de 27.638 millones de dólares, lo que representa un 54,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Su apuesta desde hace años por los dispositivos móviles parece estar dando sus frutos a Mark Zuckeberg, que desde hace ya 6 años empezó a vender publicidad móvil, mucho antes que otros de sus competidores. Desde entonces, la publicidad en dispositivos móviles ha representado más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook cada año. En la actualidad representa el 84% de los ingresos por publicidad de Facebook y el 82% de los ingresos totales

La red social está cerca de alcanzar ya los 2.000 millones de usuarios, de los que más de la mitad son móviles. El vídeo es otra de las tendencias en las que Facebook tiene puestas muchas esperanzas, que esperan explotar publicitariamente y seguir creciendo su cuenta de resultados.

La red social acabó 2016 con unos beneficios de 10.217 millones de dólares, lo que representa un 177% más que el año anterior cuando consiguió 3.688 MM$. Facebook se puede decir que va viento en popa a toda vela.

En la siguiente infografía de Statista podemos comprobar el crecimiento de la empresa creada por Mark Zuckeberg allá por el año 2004.

 

Infographic: Facebook's Growth Is Fueled by Mobile Ads | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 563
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El canal digital sigue creciendo para El Corte Inglés. Durante 2016 el negocio online ha...

  • 7 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE