Minderest lanza un software que informa a las empresas del precio de todos sus productos en la competencia

Marketing & Social

27 Mayo, 2013

CEO-MinderestLa empresa española Minderest, ha desarrollado el primer comparador de precios para empresas en España, ayudando a retailers, marcas y fabricantes a determinar el precio óptimo de venta de todos sus productos. Para ello, Minderest ha desarrollado un software que procesa a diario cientos de comercios online y decenas de miles de productos, almacenando información sobre precios, ofertas y stocks.

Según Antonio Tomás, CEO de Minderest, ahora mismo el consumidor cuando busca un producto tiene varias alternativas para comparar precios en internet, pero ¿qué ocurre con los fabricantes o distribuidores que manejan miles de productos? ¿Cuánto tendrían que invertir para conocer esta información cada 24 horas? Esta situación de desventaja, ya se puede solucionar gracias al Software que ha desarrollado Minderest. ¿Cuál es el precio al que vende mis productos la competencia? ¿Qué productos vendo demasiado caros, y demasiado baratos?

Minderest, resuelve estas preguntas, comparando el catálogo de productos del cliente con su competencia, determinando para cada producto cuál es el precio recomendado. En empresas con un amplio catálogo de productos, es habitual que los precios no sean siempre los adecuados, bien por ser demasiado baratos y con ello perder margen de beneficio en cada venta, o por el contrario, ser demasiado caros y no conseguir ventas.

No menos importante es el ahorro en tiempo y costes, si la fijación manual de precios para un catálogo puede suponer el trabajo de varios días, gracias a la herramienta tan sólo son necesarios 20 minutos. El cliente puede incluso recibir las variaciones de precios por email, estando siempre al tanto de los movimientos de su competencia.

Sectores como el vinícola, la electrónica, farmacia, Mascotas, Perfumería, Bricolaje y el deporte entre otros, ya utilizan la herramienta, facilitando la fijación de precios y el diseño de la estrategia comercial. Minderest, con algo menos de 6 meses en funcionamiento, trabaja ya con más de 20 clientes nacionales e internacionales, con un objetivo principal, convertirse en el referente español de monitorización de precios para empresas tanto en España como en el extranjero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE