Messi y el Real Madrid, los más comentados en redes sociales en la historia de la UEFA Champions League

Marketing & Social

26 mayo, 2016

Leo Messi y el Real Madrid son el jugador y el equipo de fútbol de los que más se ha hablado en redes sociales en España en la historia de la UEFA Champions League, según un nuevo estudio de MasterCard. Tras la estrella del F. C. Barcelona, se sitúa Cristiano Ronaldo y el meritorio tercer puesto corresponde al Neymar. Por su parte, Barça y Atlético de Madrid se sitúan en segundo y tercer lugar como los equipos más comentados en estos canales por parte de los internautas españoles.

SALESmanago300

Además, según esta investigación, que desvela la serie histórica sobre tendencias en estos canales por parte de los seguidores de fútbol tanto en España como en Europa en general, la final de hace dos años que enfrentó al Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa sigue siendo el momento más comentado en la historia de la UEFA Champions League en nuestro país. Por otro lado, la victoria del Barcelona frente al Arsenal esta temporada se posiciona en segundo lugar, seguido de la eliminatoria de los culés frente a los colchoneros hace pocos meses.

El estudio de MasterCard también revela que los fan de Reino Unido son los que generan el mayor volumen de conversaciones. Y a pesar de tener sólo tres equipos en la competición, el segundo lugar lo ocupan los franceses, seguidos muy de cerca por los españoles.

Ovidio Egido, director General de MasterCard España, afirma que “en MasterCard buscamos siempre estar presentes y ser parte de los ‘momentos únicos’ y más especiales de las personas, y por lo que comprobamos en este estudio, el fútbol es una pasión que también se vive con mucha intensidad en estos nuevos canales sociales. Si hay una competición que destaca sobre el resto y que mueve más sentimientos a lo largo de todo el año es, sin duda, la UEFA Champions League, por eso llevamos más de 20 años patrocinándola”.

El estudio revela también el tono de conversación entre los fans de esta competición. En este sentido, los fans de Ucrania están entre los más positivos de Europa, después de que el Dynamo de Kiev rebasara todas las expectativas en las temporadas  14/15 y 15/16, superando la fase de grupos en dos años consecutivos. Por el contrario, los turcos han destacado por ser los más críticos, seguidos de cerca por los ingleses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 67,6% de los españoles ya tiene una tarjeta de débito, el mayor porcentaje de la serie histórica del estudio de Mastercard

La contratación de tarjetas de débito ha alcanzado este año en España su cifra...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 23% de la población excluida financieramente en España tiene empleo a tiempo completo

El 23% de la población excluida financieramente en España, es decir, aquellas personas...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE