Meliá Hotels International avanza en su estrategia digital con la tecnología de Eulerian Technologies

Marketing & Social

8 Junio, 2016

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real, informa del proyecto que está desarrollando con Meliá Hotels International. El grupo líder español en el sector hotelero, con más de 370 hoteles en 44 países y seis marcas, ha implementado la tecnología de análisis en tiempo real de Eulerian Technologies para gestionar sus campañas en medios de comunicación, optimizar su enfoque programático y personalizar sus comunicaciones y mensajes de marketing.

SALESmanago300

El proyecto de implantación de la DMP se enmarca en  “MeliaDigital”, la estrategia digital del grupo hotelero, y se propone como objetivos:

  • Aumentar las ventas digitales en los principales mercados emisores, con el objetivo de que éstos alcancen entre el 25% y 40% de participación en el total de las ventas totales.
  • Mejorar la experiencia digital del cliente, con el objetivo de conseguir que entre el 30% y el 50% de los ingresos provengan de clientes fieles.
  • Acelerar el time-to-market digital para los nuevos hoteles, incrementando un 25% la presencia de éstos en los canales digitales.

 “La sofisticación del ecosistema para el marketing digital ha tomado una velocidad vertiginosa para poder dar solución a nuestro enfoque de comunicación con nuestros clientes basado en la personalización, multicanalidad o elección del momento”, señala Víctor Oliver, director de Campañas Digitales Globales de Meliá Hotels International, quien añade que “en este contexto, se ha valorado como imprescindible contar con una plataforma como la DMP de Eulerian Technologies, que nos ayude a entender mejor a nuestros clientes y que a la vez pueda conectarse con otras piezas de nuestro ecosistema y permitir activar la información en campañas de marketing”.

Recopilación, segmentación y análisis

La DMP de Eulerian Technologies se basa en la recopilación de datos de máxima calidad, la creación y activación de segmentos de audiencia y el análisis de rendimiento de las campañas en tiempo real.

La plataforma DMP permite la gestión y la activación de datos de las campañas de Marketing. Constituye uno de los módulos que integran la Customer Data Platform, una plataforma única e innovadora, destinada a optimizar las operaciones de marketing y permitir a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones. Basada en una recopilación de datos exhaustiva, la suite está compuesta por dos módulos: la citada DMP y la  Data Decision Platform (DDP), que comprende la analítica y la atribución.

“Estamos encantados de ayudar a Meliá Hotels International a avanzar en su estrategia digital y obtener el mayor rendimiento de sus operaciones de marketing a través de todos sus canales”, señala Pierre Saisset, director general para España de Eulerian Technologies. “Estamos convencidos de que no es posible un buen marketing sin datos de calidad, y nuestra plataforma permitirá a Meliá Hotels International agrupar y cruzar datos en tiempo real de CRM/PRM, online y offline, gestionando la audiencia definida en los segmentos que son útiles para su modelo de negocio, listos para ser usados en acciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Eulerian Technologies presentará en OMExpo sus novedades tecnológicas y sus nuevos proyectos en España

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real,...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Eulerian Technologies refuerza su I+D y su expansión internacional con una ampliación de capital de 5 millones

Eulerian Technologies, editor SaaS de soluciones de Atribución de Marketing y DMP,...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE