Meliá Hotels International avanza en su estrategia digital con la tecnología de Eulerian Technologies

Marketing & Social

8 Junio, 2016

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real, informa del proyecto que está desarrollando con Meliá Hotels International. El grupo líder español en el sector hotelero, con más de 370 hoteles en 44 países y seis marcas, ha implementado la tecnología de análisis en tiempo real de Eulerian Technologies para gestionar sus campañas en medios de comunicación, optimizar su enfoque programático y personalizar sus comunicaciones y mensajes de marketing.

SALESmanago300

El proyecto de implantación de la DMP se enmarca en  “MeliaDigital”, la estrategia digital del grupo hotelero, y se propone como objetivos:

  • Aumentar las ventas digitales en los principales mercados emisores, con el objetivo de que éstos alcancen entre el 25% y 40% de participación en el total de las ventas totales.
  • Mejorar la experiencia digital del cliente, con el objetivo de conseguir que entre el 30% y el 50% de los ingresos provengan de clientes fieles.
  • Acelerar el time-to-market digital para los nuevos hoteles, incrementando un 25% la presencia de éstos en los canales digitales.

 “La sofisticación del ecosistema para el marketing digital ha tomado una velocidad vertiginosa para poder dar solución a nuestro enfoque de comunicación con nuestros clientes basado en la personalización, multicanalidad o elección del momento”, señala Víctor Oliver, director de Campañas Digitales Globales de Meliá Hotels International, quien añade que “en este contexto, se ha valorado como imprescindible contar con una plataforma como la DMP de Eulerian Technologies, que nos ayude a entender mejor a nuestros clientes y que a la vez pueda conectarse con otras piezas de nuestro ecosistema y permitir activar la información en campañas de marketing”.

Recopilación, segmentación y análisis

La DMP de Eulerian Technologies se basa en la recopilación de datos de máxima calidad, la creación y activación de segmentos de audiencia y el análisis de rendimiento de las campañas en tiempo real.

La plataforma DMP permite la gestión y la activación de datos de las campañas de Marketing. Constituye uno de los módulos que integran la Customer Data Platform, una plataforma única e innovadora, destinada a optimizar las operaciones de marketing y permitir a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones. Basada en una recopilación de datos exhaustiva, la suite está compuesta por dos módulos: la citada DMP y la  Data Decision Platform (DDP), que comprende la analítica y la atribución.

“Estamos encantados de ayudar a Meliá Hotels International a avanzar en su estrategia digital y obtener el mayor rendimiento de sus operaciones de marketing a través de todos sus canales”, señala Pierre Saisset, director general para España de Eulerian Technologies. “Estamos convencidos de que no es posible un buen marketing sin datos de calidad, y nuestra plataforma permitirá a Meliá Hotels International agrupar y cruzar datos en tiempo real de CRM/PRM, online y offline, gestionando la audiencia definida en los segmentos que son útiles para su modelo de negocio, listos para ser usados en acciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Eulerian Technologies presentará en OMExpo sus novedades tecnológicas y sus nuevos proyectos en España

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real,...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Eulerian Technologies refuerza su I+D y su expansión internacional con una ampliación de capital de 5 millones

Eulerian Technologies, editor SaaS de soluciones de Atribución de Marketing y DMP,...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Núria Basi: “El 60% de los pedidos de Lacoste se hacen a través del móvil”

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Cuatro trucos para fidelizar al usuario del mCommerce

Amazon Prime Now y EL PAÍS se unen en la distribución de periódicos

La policia china desmantela una red de productos ilegales gracias al Big Data de Alibaba

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE