Mayores presupuestos y mayor ROI gracias al Inbound Marketing en 2015

Marketing & Social

14 Abril, 2015

Un 50% de las empresas mantiene que su principal generador de clientes potenciales radica en su estrategia de Inbound Marketing. Así lo revela el estudio “El Estado del Inbound Marketing” elaborado por ICEMD-ESIC e InboundCycle. Este estudio descubre para 2015 un aumento del presupuesto destinado a esta estrategia de marketing, así como del retorno de su inversión (ROI), en comparación con el año anterior.

El Inbound Marketing es una de las estrategias de marketing on line con mayor proyección en la actualidad debido a sueficacia para crear y promocionar la imagen de marca de las empresas y a su capacidad de atraer y acompañar a los clientes potenciales de calidad en todo el proceso de compra hasta el momento en que reciben una oferta comercial.

Dado que esta estrategia se basa en la construcción de un canal propio de captación de clientes, evita las dependencias de terceros para implementar estrategias publicitarias, permitiendo unos mayores márgenes de retorno de la inversión (ROI).

El estudio “El Estado del Inbound Marketing” descubre también cómo la principal prioridad de las empresas al implementar campañas de Inbound Marketing es precisamente el incremento del número de contactos. Lo consiguen mediante la creación de contenidos para blogs así como mediante la puesta en marcha de acciones para aumentar el tráfico y difundir los contenidos a través de redes sociales, con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad.

A través de los datos recogidos por el estudio, también se pone de manifiesto la importancia del seguimiento y la medición, y se hace un recorrido por las nuevas tendencias en marketing online.

Sobre el estudio “El Estado del Inbound Marketing”

Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una completa encuesta entre más de 4.500 empresas españolas y latinoamericanas de todo tipo de sectores y tamaños durante febrero de 2015.

Para ello, ha sido crucial la colaboración de los administradores de algunos de los principales grupos de LinkedIn sobre Marketing Online:

  • Flavio Alzueta, administrador del grupo Marketing & Ventas 2.0.
  • Lorena Amarante, administradora del grupo Online Marketing Latam.
  • Diego Leiva del Castillo, administrador del grupo MARKETING IDEAL - Ideas Explosivas.
  • Rodrigo Rojo, administrador del grupo Google AdWords SEO SEM (Search Engine Optimization & Internet Marketing).
  • Carmen Urbano, administradora del grupo Marketing Internacional y Comercio Exterior. Internacionalización y comunicación.
  • Manuel Crespo Moran, administrador del grupo Marketing y Ventas PERÚ.
  • Christian Andrés Naón, administrador del grupo Marketing y Ventas Industria Farmacéutica de Argentina.
  • Germán Mentil, administrador del Publicidad, marketing y comunicación Argentina.

La encuesta contiene preguntas en tres ámbitos; presupuesto, planificación y ejecución de su estrategia de Inbound Marketing.

Los gráficos del estudio y la descarga del mismo están disponibles desde la web: http://www.estadodelinboundmarketing.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estas son las claves del inbound marketing

Desde hace ya varios años, el marketing tradicional intenta adaptarse a un contexto...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: 10 claves para la fidelización del cliente

Hacer que un usuario vuelva es la clave. Según datos de ICEMD, mantener un cliente...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE