Más del 25% de los usuarios desconoce la existencia de los botones de compra en sus redes sociales

Marketing & Social

8 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un canal de conversión reciente en el ecommerce es la integración de botones de compra en las distintas redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram... Son muchas plataformas de Social Media las que se han subido al carro. Sin embargo, una encuesta de SUMO Heavy a 1.029 usuarios estadounidenses de redes sociales señala que el 45% no tiene pensado utilizar los botones de compra, y que un 26,4% nunca había oído hablar de ellos.

300x250

A su vez,  un pequeño porcentaje de los consumidores -2,6%- aseguró haber utilizado los  botones de compra antes, pero que no los volvería a usar de nuevo. No obstante, otro 7,3% de los encuestados sí habían comprado a través de los Social Media y tenían planeado hacerlo de nuevo.  Otro porcentaje favorecedor a este canal de conversión es que un 18,7% de los usuarios dijeron que no habían utilizado botones de compra todavía, pero están abiertos a usarlos.

Este panorama nada halagüeño para los botones de compra en Redes Sociales se une a otro estudio realizado el pasado noviembre del 2015 por GlobalWebIndex, el cual reveló que sólo el 17% de los usuarios de Tumblr en todo el mundo aseguraron estar interesados utilizar los  botones de compra de Tumblr. Incluso un menor número de usuarios de Instagram (14%), Pinterest (13%), Twitter (12%) y Facebook (9%) fueron lo que se mostraron receptivos de cara a convertir a través de su red social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 626
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo, cuándo y por qué luchar por la satisfacción del cliente?

El pasado jueves pudimos reflexionar sobre satisfacción de cliente durante la jornada de...

  • 13 Junio, 2017
  • 1 comentario

Zalando comienza a testar un proyecto piloto de social commerce

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestro día a día, algo que...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE