Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional

Marketing & Social

8 Julio, 2013

QDQ-media-DG-Emilio-PlanaQDQ media ha realizado un estudio interno entre su base de clientes para conocer la apuesta de las pymes españolas por las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. Según datos obtenidos de la encuesta, el 65% de las pymes españolas usa las redes sociales para promocionar su negocio y el 96% muestra su preocupación por adaptar su web al móvil, dada la movilidad que demandan hoy en día la mayor parte de las compañías.

En palabras de Emilio Plana, Director General de QDQ media, “Es un hecho que nuestros hábitos de consumo están cambiado y debemos adaptarnos rápidamente si queremos ser competitivos”, afirma. Según datos del Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas,  el 45% de los usuarios de Facebook es fan de dos o más marcas ó productos y el 53% de los usuarios de Twitter recomiendan a empresas o productos en sus tweets.

“En QDQ media somos conscientes de este cambio de modelo y desde hace ya unos años venimos ayudando a las empresas españolas a potenciar sus negocios a través de los distintos canales online. Las empresas por su parte están invirtiendo cada vez más en marketing online y según las tendencias del mercado, todo indica que esta inversión se triplicará en 2014”, concluye.

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, desde hace más de dos años se ha venido adaptando a esta realidad, especialmente con la adquisición de las agencias de Marketing Online Optimizaclick y Trazada en 2011. De esta forma, ayuda a miles de negocios a captar nuevos clientes a través de la red, ofreciendo servicios como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, así como integración y optimización de su presencia en redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional”

  1. Aunque las redes sociales existentes no aportan conversiones directas a compra, la realidad es que son el elemento clave para la atención al cliente y el procesos de decisión de compra del consumidor. Los hábitos están cambiando ya a marchas forzadas, ya que las principales redes están realizando innovaciones de cara a poder aumentar las conversiones desde sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE