Whisbi cierra una ronda de financiación de 2,5 MM$ para su expansión en Europa, África y América

Marketing Online

18 Septiembre, 2012

whisbi-logoWhisbi, única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta online, se ha asegurado la inversión de capital de BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments). La última ronda de financiación ha aportado a la empresa 2,5 millones de dólares en la recaudación de fondos hasta el momento. Junto a BDMI, el otro inversor destacado en Whisbi es el fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners. Esta buena noticia en términos de nuevas inversiones se suma a la de la apertura de las oficinas de Whisbi en Londres y Sao Paulo en julio.

La tecnología Whisbi y el equipo de video-agentes ayudan a las empresas a aumentar sus ventas en Internet, de modo que algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ventas, de hasta un 300%. Empresas globales como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han aumentado considerablemente sus ventas online en España, gracias a la innovadora combinación de teléfono y video en tiempo real de Whisbi.

Patentada internacionalmente, la tecnología desarrollada por Whisbi ayuda a las marcas a realizar ventas adicionales on line, sobre todo, en lo que se refiere a productos complejos o servicios tales como la banca, las compañías de seguros o las telecomunicaciones - sectores complicados, que requieren un alto nivel de confianza por parte del cliente, e información adicional del producto, para concluir el acuerdo.

Alex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi asegura: "Estamos encantados de que BDMI haya decidido invertir en Whisbi; son expertos conocedores del sector de la comunicación digital, además de contar con una amplia cartera de sociedades de inversión lo que nos ofrece sinergias reales para nuestra compañía siga progresando".

BDMI se especializa en inversiones iniciales dentro de empresas en crecimiento dentro del sector de los  medios de comunicación digital, "Quedamos muy  impresionados con la tecnología de Whisbi y con su equipo," afirma Jan Borgstädt, Jefe de Capital Riesgo en Europa en BDMI, "Whisbi ya ha demostrado que puede hacer que su servicio de video agente crezca de forma exponencial, mediante la acumulación de más de 1 millón de usuarios en España, en un período corto de tiempo con un gasto mínimo de comercialización. Estamos seguros de que el equipo directivo de Whisbi tiene la  pasión y la experiencia necesaria para seguir  impulsando el liderazgo de Whisbi  dentro del mercado  global del comercio electrónico. Vamos a apoyar a Whisbi en este recorrido."

“La inversión adicional y la experiencia que BDMI ha inyectado en Whisbi nos permitirá seguir perfeccionando nuestro servicio, al mismo tiempo que ampliamos nuestro negocio en toda Europa y más allá, ofreciendo a nuestros  clientes un enfoque fuertemente  encaminado a  mejorar  los ratios de conversión  de las ventas de productos complejos a los consumidores" asegura José Luis Cantero, CTO en Whisbi. "Esta nueva financiación nos permitirá reforzar y ampliar nuestra infraestructura y apoyar las innovaciones y prestaciones exigidas por nuestra creciente base de clientes"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE