Whisbi cierra una ronda de financiación de 2,5 MM$ para su expansión en Europa, África y América

Marketing Online

18 Septiembre, 2012

whisbi-logoWhisbi, única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta online, se ha asegurado la inversión de capital de BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments). La última ronda de financiación ha aportado a la empresa 2,5 millones de dólares en la recaudación de fondos hasta el momento. Junto a BDMI, el otro inversor destacado en Whisbi es el fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners. Esta buena noticia en términos de nuevas inversiones se suma a la de la apertura de las oficinas de Whisbi en Londres y Sao Paulo en julio.

La tecnología Whisbi y el equipo de video-agentes ayudan a las empresas a aumentar sus ventas en Internet, de modo que algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ventas, de hasta un 300%. Empresas globales como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han aumentado considerablemente sus ventas online en España, gracias a la innovadora combinación de teléfono y video en tiempo real de Whisbi.

Patentada internacionalmente, la tecnología desarrollada por Whisbi ayuda a las marcas a realizar ventas adicionales on line, sobre todo, en lo que se refiere a productos complejos o servicios tales como la banca, las compañías de seguros o las telecomunicaciones - sectores complicados, que requieren un alto nivel de confianza por parte del cliente, e información adicional del producto, para concluir el acuerdo.

Alex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi asegura: "Estamos encantados de que BDMI haya decidido invertir en Whisbi; son expertos conocedores del sector de la comunicación digital, además de contar con una amplia cartera de sociedades de inversión lo que nos ofrece sinergias reales para nuestra compañía siga progresando".

BDMI se especializa en inversiones iniciales dentro de empresas en crecimiento dentro del sector de los  medios de comunicación digital, "Quedamos muy  impresionados con la tecnología de Whisbi y con su equipo," afirma Jan Borgstädt, Jefe de Capital Riesgo en Europa en BDMI, "Whisbi ya ha demostrado que puede hacer que su servicio de video agente crezca de forma exponencial, mediante la acumulación de más de 1 millón de usuarios en España, en un período corto de tiempo con un gasto mínimo de comercialización. Estamos seguros de que el equipo directivo de Whisbi tiene la  pasión y la experiencia necesaria para seguir  impulsando el liderazgo de Whisbi  dentro del mercado  global del comercio electrónico. Vamos a apoyar a Whisbi en este recorrido."

“La inversión adicional y la experiencia que BDMI ha inyectado en Whisbi nos permitirá seguir perfeccionando nuestro servicio, al mismo tiempo que ampliamos nuestro negocio en toda Europa y más allá, ofreciendo a nuestros  clientes un enfoque fuertemente  encaminado a  mejorar  los ratios de conversión  de las ventas de productos complejos a los consumidores" asegura José Luis Cantero, CTO en Whisbi. "Esta nueva financiación nos permitirá reforzar y ampliar nuestra infraestructura y apoyar las innovaciones y prestaciones exigidas por nuestra creciente base de clientes"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE