Teradata completa la adquisición de eCircle

Marketing Online

4 Junio, 2012

Teradata

Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y empresa dedicada al software y servicios de Gestión Integrada de Marketing, anunciaron ayer lunes que se ha completado la adquisición de eCircle, compañía líder europea en marketing digital, si bien, las gestiones justo se iniciaron hace un mes. 

La combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (data warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de  Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permitirá a los comerciantes de todo el mundo crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de ´big data´ son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son una oportunidad de negocio de 6.000 millones de dólares actualmente, con un potencial de crecimiento cada vez mayor, hasta los 16.000 millones para el 2016. Además, establece a Aprimo como líder mundial en marketing digital basado en la nube. También crea una nueva generación de soluciones integradas que potenciará el marketing de las empresas en todo el mundo y hará de Aprimo el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa.

Al combinar las soluciones de marketing digital de Aprimo con sus aplicaciones de Gestión Integrada de Marketing, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes y personalizadas, e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes pueden beneficiarse de la analítica en ´big data´ de Teradata Aster y de la potencia del data warehousing de Teradata para conseguir un mayor compromiso del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva en un mundo donde los datos se están disparando y el marketing en sí está cambiando,  sirviendo como modelo para la creación de experiencias óptimas de los clientes.

Rob Brosnan, investigador senior asociado de Forrester, valora el beneficio que supone para los clientes de Teradata la adquisición de eCircle: "A través de la adquisición de Aster Data, Teradata refuerza su presencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, como archivos de registro, seguimiento de clics y datos de sensores. La plataforma eCircle está basada en una similar (basado en Hadoop) que permite a las empresas mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, interacciones basadas en el comportamiento online, y mucho más."

Organizativamente, eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.

“Teradata ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos años y, con la incorporación de eCircle vamos a seguir liderando el mercado en soluciones analíticas de datos y aplicaciones de negocio para marketing ", dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Teradata. "También estamos convencidos de que con la experiencia en consultoría adicional del equipo de eCircle podremos servir mejor a nuestros clientes.”

“Buscamos alrededor del mundo la mejor empresa de mensajería digital, con el mayor respeto por la privacidad de los datos y los más altos estándares de cumplimiento legal, y que supusiera la mejor opción con nuestra visión, cultura y valores. Lo encontramos en eCircle, el líder de marketing digital de toda Europa, y les damos la bienvenida al equipo de Teradata / Aprimo ", dijo Bob Boehnlein, presidente de Aprimo. "La incorporación de eCircle aumenta en más de tres meses la presencia europea de Aprimo, y nos da la experiencia y presencia en el mercado en todos los países importantes de Europa, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y que permite la entrega de soluciones Aprimo a nivel mundial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE