T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

Marketing Online

9 Julio, 2012

T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca. Un acuerdo fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de la compañía alemana.

Para la prestigiosa firma, España es un mercado que debe explotar sus puntos fuertes actuales y es por esta razón por la que ha de invertir en sectores clave como el Turismo. T‑Systems es consciente de la importancia actual y del potencial de esta industria. Por esta razón, señala la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como clave para el desarrollo, aumento de la productividad, reducción de costes, fomento del ahorro y aumento de la competitividad de las compañías que giran en torno a esta actividad económica.

De acuerdo con José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, “gracias a este tipo de alianzas, además de reforzar las soluciones de movilidad, de e-commerce y de Cloud que complementan el actual portfolio de nuestra compañía, consolidamos nuestra colaboración con las empresas del sector turístico en España. Creemos que Innovation Strategies y T-Systems pueden aportar novedades interesantes para fomentar el impulso y desarrollo de la industria en nuestro país”. 

Según Miquel Fernández, CEO de Innovation Strategies, “somos una consultora especializada en Turismo y Logística de gran volumen que ayuda a sus clientes a crear productos, servicios, canales de distribución y procesos de gestión para incrementar sus beneficios, reducir costes y aumentar la fidelidad de sus clientes con la ayuda de las Tecnologías de la Información”.

Es clave que la actividad turística esté en la mente de compañías especializadas en el sector tecnológico, ya que desde éste se podrá dotar al turismo de la innovación constante que necesita para ofrecer mejores servicios a los clientes y adaptarse a los turistas del futuro. Por tanto, es inevitable que el sector TIC y el turístico vayan de la mano de aquí en adelante.

“El turismo es uno de los sectores que mejor se ha mantenido a pesar de la indiscutible crisis que azota a nuestro país desde hace años. Pero el futuro del sector turístico español aún tiene por delante una serie de retos que incluye el adaptar su oferta a los cánones actuales de innovación, al avance tecnológico experimentado por la expansión de la era digital y al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido en el mundo de las tablets, los ordenadores ultraligeros, los smartphones, las redes sociales y las aplicaciones móviles”, afirma José Manuel Desco.

La incorporación de las TIC a la industria del turismo, y a las empresas que se derivan de ésta, también conlleva importantes ventajas como la generación de empleo. Para ello hace falta contar con profesionales que estén al día de las TIC aplicadas al sector del turismo, como es el caso de T-Systems. Por esta razón, la compañía destaca que la formación también juega un papel fundamental, ya que es necesario enseñar tanto a los trabajadores como a los empresarios turísticos para que sepan qué soluciones tecnológicas pueden tener a su disposición y cómo aplicarlas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE