SoyDigital presenta su plataforma de Telefonos 900 para ecommerce

Marketing Online

5 Febrero, 2014

SoyDigital-900La empresa SoyDigital, proveedor de servicios de Internet y Telecomunicaciones presenta en su web los nuevos servicios digitales de VOZ orientado a ecommerce, PYMES y profesionales de toda España. El teléfono es el canal de venta más habitual y seguramente uno de los más eficaces pero ¿por qué insisten las tiendas virtuales en hacernos pagar por la llamada para hacerles una consulta o ver su producto?

Eso es lo que ocurre en todos los casos que nos dan como canal de contacto un número de teléfono 902 u 807. Es como si al entrar en la tienda de deportes de tu barrio te dijeran que tienes que pagar para hablar con el dependiente ¿a que es ridículo? Pues eso es lo que hacen los comercios online cuando nos ofrecen ese tipo de soluciones.

Para que el teléfono sea una canal adecuado de comunicación, y por tanto de venta, debe ser mediante números de coste gratuito para el llamante: los números 900. De esta manera se facilita que los potenciales clientes puedan contactar con el comerciante, aclarar dudas o cerrar la venta.

Precisamente en el comercio online es donde más conviene generar confianza y establecer algún tipo de lazo o puente de cercanía con el usuario ya que el medio en sí es anónimo, frío y distante.

Teléfonos 900 con Centralita Virtual

Una de las necesidades más demandadas por las empresas titulares de líneas telefónicas es la posibilidad de cambiar la configuración del servicio en tiempo real, pudiendo así adaptarlo a sus necesidades concretas en cada instante. Con la solución Centralita Virtual las empresas dispondrán de autonomía para la gestión del enrutamiento de todas sus líneas geográficas y/o virtuales en tiempo real, pudiendo realizar modificaciones de forma directa, sencilla e inmediata sobre los parámetros necesarios en cada momento.

CARACTERISTICAS

  • Centralita Virtual permite a las empresas gestionar de forma autónoma su número 900.
  • La totalidad de cambios realizados sobre la configuración se aplican en tiempo real, haciéndose efectivos de forma inmediata.
  • Modificar la terminación geográfica de destino.
  • Incluir y/o modificar la secuencia de encadenamiento de destinos para situaciones de "no respuesta" o "línea ocupada".
  • Definir distintas terminaciones en función del horario y/o el día de la semana.
  • Configurar destinos diferentes según el prefijo del número llamante.
  • Introducir locuciones WAV existentes o introducir textos a reproducir empleando la tecnología Text to Speech.

Se trata de una herramienta tan sencilla como intuitiva que permite una gestión integral y autónoma del telefono 900, desde cualquier PC y en cualquier momento (acceso 24 horas al día 7 días a la semana a través de Internet). Con esta solución, las empresas pueden adaptar, en tiempo real y con total flexibilidad, sus campañas de marketing, comunicación y publicidad, asegurándose de ofrecer el mejor servicio y optimizar la comunicación con sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “SoyDigital presenta su plataforma de Telefonos 900 para ecommerce”

  1. Tan simple se explica lo de los 902 como que la empresa objeto de este post tiene como número para consultas el 902 153 644…

    La finalidad no es cobrar al cliente, sino controlar el tiempo que se dedica a atender llamadas. Está comprobado que los clientes utilizan más del doble del tiempo al teléfono tengan o no intención de hacer la compra finalmente. Eso a las empresas nos supone una persona atendiendo consultas que se pueden atender perfectamente por correo electrónico.
    Lo que no tiene sentido es que en un comercio electrónico no sea el correo electrónico el medio más usado. No se trata de una tienda de venta telefónica, sino de un eCommerce.
    Como esto no se puede evitar al cien por cien, al menos se consigue que las llamadas sean concisas y concretas.

    Saludos

  2. Y ustedes por que venden la idea de números 900 para que el cliente no pague por el servicio de consulta telefónica, y resulta que su teléfono de contacto es un 902, disculpen pero, no es un contrasentido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE