Nace Wonnova, una empresa española especializada en introducir componentes de gamificación

Marketing Online

22 Julio, 2012

Wonnova-LogoEl mundo del marketing y las redes sociales está en continúa evolución. Una de las últimas estrategias es la de la gamification; una técnica que consiste en aplicar dinámicas asociadas tradicionalmente a los juegos a contextos que no tienen que ver con los mismos.

De esta manera, son cada vez más las empresas que incluyen en sus planes de acción estrategias que permiten desarrollar la creatividad, la capacidad de resolución de conflictos o la competitividad, además de aportar una serie de recompensas que motiven al usuario en cuestión a tener determinadas actitudes que se traducen en una interacción con la empresa, ya sea a través del aporte de información o de contenidos de calidad.

Con el objetivo de proporcionar a las empresas que trabajen con Internet productos innovadores que reúnan estas características nace Wonnova, una compañía especializada en introducir componentes de gamification adaptados a la red. Este proyecto parte de uno de los fundadores de la plataforma de empleo Wiseri, formada por profesionales especializados en perfiles de nuevas tecnologías e Internet, en la que ya se aplicaron técnicas como estas. 

Jose Ángel Cano, director general de Wonnova, declara: "A partir del éxito logrado con wiseri al lanzar por primera vez un modelo de crowdsourcing o externalización online de tareas aplicado a recursos humanos, varias empresas se interesaron en nosotros por nuestra habilidad para diseñar productos realmente innovadores, que van un paso por delante del mercado. Así nace wonnova". 

El modelo de Wiseri, caracterizado por una fuerte apuesta por productos innovadores y por un trato humano a la vez que profesional, se refleja ahora en Wonnova que, al igual que hizo la plataforma de empleo, introduce en los productos de otras empresas componentes de gamification, en los que está especializada.

Utilizando su experiencia, Wonnova construye y adapta productos al medio Internet y lo hace empleando en muchas ocasiones esta técnica introducida recientemente en España y aplicable a todo tipo de sectores (formación, automoción, salud, gran consumo, etc.) como ya se ha demostrado en mercados como el estadounidense, en el que se han introducido las dinámicas propias del juego en gran variedad de contextos.

Si Wiseri suma más de 300 empresas nacionales e internacionales entre sus clientes, a Wonnova, con tan sólo unos días de vida, ya le han confiado grandes compañías el desarrollo de sus productos más innovadores. Aprovechar la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos para fomentar comportamientos tales como rellenar encuestas o descubrir nuevos productos y servicios es una tendencia a la que cada vez se suman más empresas. De la mano de compañías como Wonnova la gamification seguirá creciendo.

Sobre Wonnova 


Wonnova nace gracias a una nueva tendencia cada vez más presente en el mundo de la tecnología; la de integrar los mecanismos propios del juego en diferentes sistemas que no se asocian necesariamente al mismo. Farmville o Foursquare son ejemplos de cómo esta técnica, que recibe el nombre de gamification, ya se ha llevado a la práctica con éxito en otros países. 

Ahora Wonnova, con sede en Madrid, llega para poner estas técnicas al alcance de las compañías españolas más innovadoras. El equipo pequeño que compone esta empresa le permite pensar y actuar de manera rápida para asegurarse de que los productos diseñados van siempre un paso por delante en cuanto a innovación. Actualmente Wonnova ya cuenta con cuatro especialistas en el sector de la gamification y de las técnicas de marketing en Internet y se prevé un importante crecimiento durante el año 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 885
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE