Nace Wonnova, una empresa española especializada en introducir componentes de gamificación

Marketing Online

22 julio, 2012

Wonnova-LogoEl mundo del marketing y las redes sociales está en continúa evolución. Una de las últimas estrategias es la de la gamification; una técnica que consiste en aplicar dinámicas asociadas tradicionalmente a los juegos a contextos que no tienen que ver con los mismos.

De esta manera, son cada vez más las empresas que incluyen en sus planes de acción estrategias que permiten desarrollar la creatividad, la capacidad de resolución de conflictos o la competitividad, además de aportar una serie de recompensas que motiven al usuario en cuestión a tener determinadas actitudes que se traducen en una interacción con la empresa, ya sea a través del aporte de información o de contenidos de calidad.

Con el objetivo de proporcionar a las empresas que trabajen con Internet productos innovadores que reúnan estas características nace Wonnova, una compañía especializada en introducir componentes de gamification adaptados a la red. Este proyecto parte de uno de los fundadores de la plataforma de empleo Wiseri, formada por profesionales especializados en perfiles de nuevas tecnologías e Internet, en la que ya se aplicaron técnicas como estas. 

Jose Ángel Cano, director general de Wonnova, declara: "A partir del éxito logrado con wiseri al lanzar por primera vez un modelo de crowdsourcing o externalización online de tareas aplicado a recursos humanos, varias empresas se interesaron en nosotros por nuestra habilidad para diseñar productos realmente innovadores, que van un paso por delante del mercado. Así nace wonnova". 

El modelo de Wiseri, caracterizado por una fuerte apuesta por productos innovadores y por un trato humano a la vez que profesional, se refleja ahora en Wonnova que, al igual que hizo la plataforma de empleo, introduce en los productos de otras empresas componentes de gamification, en los que está especializada.

Utilizando su experiencia, Wonnova construye y adapta productos al medio Internet y lo hace empleando en muchas ocasiones esta técnica introducida recientemente en España y aplicable a todo tipo de sectores (formación, automoción, salud, gran consumo, etc.) como ya se ha demostrado en mercados como el estadounidense, en el que se han introducido las dinámicas propias del juego en gran variedad de contextos.

Si Wiseri suma más de 300 empresas nacionales e internacionales entre sus clientes, a Wonnova, con tan sólo unos días de vida, ya le han confiado grandes compañías el desarrollo de sus productos más innovadores. Aprovechar la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos para fomentar comportamientos tales como rellenar encuestas o descubrir nuevos productos y servicios es una tendencia a la que cada vez se suman más empresas. De la mano de compañías como Wonnova la gamification seguirá creciendo.

Sobre Wonnova 


Wonnova nace gracias a una nueva tendencia cada vez más presente en el mundo de la tecnología; la de integrar los mecanismos propios del juego en diferentes sistemas que no se asocian necesariamente al mismo. Farmville o Foursquare son ejemplos de cómo esta técnica, que recibe el nombre de gamification, ya se ha llevado a la práctica con éxito en otros países. 

Ahora Wonnova, con sede en Madrid, llega para poner estas técnicas al alcance de las compañías españolas más innovadoras. El equipo pequeño que compone esta empresa le permite pensar y actuar de manera rápida para asegurarse de que los productos diseñados van siempre un paso por delante en cuanto a innovación. Actualmente Wonnova ya cuenta con cuatro especialistas en el sector de la gamification y de las técnicas de marketing en Internet y se prevé un importante crecimiento durante el año 2012.

Impacto

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