Jorge Zaera, nuevo Vicepresidente Senior de Operaciones para Europa de MicroStrategy

Le sustituirá en su antiguo cargo como Vicepresidente para el Sur de Europa François Cadillon

Big Data

4 Marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Jorge Zaera es ahora vicepresidente senior de Operaciones para Europa en MicroStrategy, asumiendo el liderazgo del negocio de la compañía en dicha región, con responsabilidad sobre los 15 países donde ésta tiene presencia y un equipo de más de 650 empleados. Tras haber desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro de MicroStrategy durante los últimos ochos años, el directivo ha sido promocionado a este puesto con el fin de liderar y potenciar la estrategia de ventas de la compañía en estos países.

Jorge Zaera comenzó a trabajar en MicroStrategy en 2007 como director general para España y Portugal. En 2009, asumió la vicepresidencia para la región Sur de Europa, con responsabilidad de las operaciones de la compañía en España, Portugal y Francia. A estos mercados se unen ahora Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, Italia, Turquía, Polonia y Alemania.

Zaera cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector tecnológico y en la dirección de equipos de ventas. Anteriormente a su incorporación a MicroStrategy ocupó el puesto de director general para España y Portugal de Mercury Intercative, hasta la adquisición de la compañía por parte de HP. Previamente, desempeñó las funciones de director de Servicios de Gestión de Licencias (LMS) para la región Sur de Europa de Oracle, especializándose previamente en los sectores de industria, transporte y servicios básicos (utilities). Anteriormente, Zaera trabajó en un amplio abanico de compañías de tecnología entre las que se encuentran el fabricante de soluciones Business Intelligence (BI), IRI Software, McDonnell Douglas Information Systems y Wang (ahora parte de HP).

 Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Zaera tiene 57 años.

Su antiguo cargo de vicepresidente de la Región Sur de Europa lo asume François Cadillon, añadiendo Italia a las regiones que ya lideraba bajo su anterior puesto como director general, y que comprendía España y Portugal.. El directivo ha sido promocionado para dar continuidad al crecimiento de la compañía, así como articular y coordinar la ejecución de la estrategia de MicroStrategy en estos mercados.

El nombramiento de François Cadillon se produce como reconocimiento a su satisfactoria labor al frente de la filial ibérica durante los últimos 5 años. Su gestión y capacidad de liderazgo han contribuido a impulsar el crecimiento de la subsidiaria y consolidar su posición en la banca, la distribución, el gran consumo, así como la administración pública, sectores donde MicroStrategy mantiene una sólida presencia. Asimismo, ha dirigido con éxito iniciativas clave como el desarrollo del negocio de Movilidad y el ecosistema de partners, lo que ha permitido a la compañía registrar un fuerte crecimiento en los ingresos procedentes de nuevos clientes durante 2014.

François Cadillon cuenta con una dilatada trayectoria profesional, de más de 20 años, en el sector de la tecnología y un conocimiento consolidado del ámbito del software de Business Intelligence, al haber desempeñado distintos puestos de responsabilidad en las principales empresas de este mercado. Así, previamente a su incorporación a MicroStrategy, Cadillon trabajó durante siete años en SAP Ibérica y seis años en Oracle. En ambas compañías su labor estuvo orientada al área de soluciones de Business Intelligence que junto con su trayectoria en MicroStrategy consolidan su figura en el sector.

Nacido en Bayonne (Francia) hace 48 años, Cadillon es Ingeniero Superior en Informática y Matemáticas por la Escuela Nacional Superior de Informática y Matemáticas Aplicadas de Grenoble (Francia). Está casado y tiene cuatro hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Criteo anuncia movimientos estratégicos en su dirección

Criteo, la empresa líder en tecnología de Commerce Marketing, ha anunciado hoy el...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE