La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

Marketing Online

20 Septiembre, 2012

strangelooplogoLas webs dedicadas al comercio electrónico son un 9% más lentas que en 2011, así lo atestigua un informe de la compañía dedicada a aceleración de sites Strangeloop, que ve en los cada vez mayores tamaños de las web el motivo de este descenso.

El informe se realizó mediante análisis al rendimiento de 2.000 páginas web de los principales retailers de todo el mundo según el ranking Alexa. Cada sitio fue probado con los distintos navegadores, Chrome 20, Firefox 13 e Internet Explorer 10“Estás pruebas son importantes porque se centran en la experiencia del usuario” afirma al respecto el CEO de Strangeloop Jonathan Bixby.

Haciendo un resumen de las principales del informe, se constata que:

  • Las páginas web de tiendas online son un 9% más lentas que las del año pasado. El tiempo de carga media para usuarios que visitan por primera vez una de las sites del citado ranking Alexa es de 6,5 segundos, frente a los 5,84 que se marcaban en noviembre de 2011. Una tendencia que amenaza con ampliar la brecha entre las expectativas de los usuarios y la respuesta de las web.
     
  • Los tamaños de las páginas de ecommerce se han incrementado un 5%. La página media requiere ahora 77 server round trips, en comparación con los 77 que había en 2011. Estas “idas y vueltas” entre el navegador del usuario y el host del servidor se realizan para cargar objetos como imágenes, archivos CSS, etc. Una viaje completo tarda entre 20 y 50 milisegundos, de ahí la necesidad de reducir las round trips ( idas y vueltas) con el fin de cargar páginas más rápido.
     
  • Las publicidades incluidas en los sites son incluso más lentas que en otros sitios. Aunque el tiempo medio de carga es un 9% más lento como se indicó más arriba, este porcentaje es mayor en el caso de los 100 primeros sitios, que caen de media un 12%. La principal es que los sitios más importantes son más ricos en contenido, requiriendo 100 viajes de recursos completos, un 34% más que los 2.000 sites de Alexa, que tienen una media de 77.
     
  • Estos resultados muestran una colisión entre las tendencias, con el rápido aumento de los tamaños de las web y el rendimiento de los navegadores. Además queda reflejado también que a pesar de la cada vez mayor conciencia de la importancia del rendimiento de los sites en las webs, por ejemplo Amazon.com informó que tiene unos 100 milisegundos de retardo en la carga web, y que esto afecto a un 1% de sus ingresos. Algo que deja claro que muchos retailers pueden estar perdiendo una oportunidad para maximizar las ventas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE