La Comisión Europea lanza un plan de acción para el juego online a nivel europeo

Marketing Online

24 Octubre, 2012

La Comisión Europea ha hecho público esta semana el documento: “Towards a comprehensive European Framework for online gambling”, una hoja de ruta que recoge diferentes iniciativas y medidas comunitarias relativas a 5 áreas del juego online a nivel europeo.  A este respecto, la Comisión ha fijado como ejes prioritarios el cumplimiento de las regulaciones nacionales con la ley europea,  la cooperación administrativa, la protección al consumidor, la prevención del fraude y la preservación de la integridad en el deporte.

Según informa Jdigital, la publicación de este documento es el resultado de la iniciativa Libro Verde, una consulta pública – puesta en marcha en Marzo de 2011 – sobre las principales ventajas o dificultades relacionadas con la coexistencia en la Unión Europea de distintos regímenes y prácticas nacionales de autorización de los servicios de juego online.

Al respecto, la propia Jdigital, asociación española de Juego digital, celebra la publicación de este documento ya que contribuirá a estrechar las posturas de todos los reguladores de la Unión Europea, en base a unos parámetros sometidos a consulta pública, y reafirmará el compromiso de la Comisión Europea por que todas las regulaciones nacionales respeten la normativa europea.

Sacha Michaud, Presidente de la Jdigital, apunta en este sentido que "la publicación de este documento es una muestra más de que el sector del juego online es cada vez más importante, no sólo en España sino también a nivel Europeo y este hecho requiere de políticas internacionales que favorezcan el desarrollo normal de esta industria: una de las más importantes en el comercio electrónico”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE