¿Quieres ganar más de 90.000 dólares al mes? Hazte ciberdelincuente

Marketing Online

16 Mayo, 2012

BitdefenderLa crisis ha aumentado el número de estafas en Internet que utilizan como cebo la posibilidad de ganar una importante suma de dinero. La última, y una de las más sofisticadas de acuerdo con los datos de Bitdefender, empresa líder en seguridad informática, consiste en ofrecer a través de webs y correo electrónico una aplicación que, supuestamente, permite ganar más de 90.000 dólares al mes. 

Una vez descargada e instalada, sin embargo, esta aplicación es identificada por BitDefender como Trojan.Fraud.A. La aplicación no sólo no da dinero, sino que guardar archivos maliciosos en el sistema y crea accesos directos en el escritorio y en Inicio. Esos accesos directos tienen nombres tan atractivos como “Making Money online” (haciendo dinero online) o “How to earn money” (cómo ganar dinero).

Para usar cualquiera de estas aplicaciones, el usuario tendrá que pagar entre 37 y 47 dólares, una cantidad muy baja si se compara con lo que puede ganar, según los ciberdelincuentes: “entre 23,836.87 y 91,546.76 dólares al mes”. 

En realidad, la aplicación dirige a webs de afiliación, es decir, de venta de productos a través de publicidad en la web o, directamente, de spam, a cambio de lo cual el usuario se quedará un pequeño porcentaje. 

“La novedad de este ataque radica en el uso de una aplicación, en lugar de dirigir al usuario directamente a las webs ¿Por qué? Porque éstas suelen ser incluidas en listas negras y tener una duración media muy baja. Con la aplicación, los usuarios pueden dirigir al usuario cada vez a una página distinta y así evitar los controles de seguridad”, explica Catalin Cosoi, investigador de Bitdefender, que añade: “la situación de crisis puede hacer muy tentadoras estas estafas para los usuarios, pero estos deben saber que además de que el dinero ganado nunca será tanto, estarán cometiendo, además, un delito”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE