IBM encabeza el mercado mundial de analítica de negocio

Marketing Online

10 Septiembre, 2012

La consultora IDC ha dado a IBM las notas más altas tanto en su estrategia como en sus capacidades en el área de la analítica de negocio en el último estudio del mercado (IDC’s Global MarketScape for Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services). El informe reconoce a IBM como consultora líder en este mercado.

De acuerdo con el estudio publicado por IDC, IBM está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología, herramientas, marketing y la marca de sus servicios de analítica, así como está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e inorgánico de este negocio. En su posición de líder, IBM posee “la combinación perfecta de capacidades para continuar su éxito en el entorno actual y despliega las iniciativas estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el futuro”.

En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. IBM además es líder en la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes, tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años, según el informe.

IDC señala que “IBM es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información empresarial y gestión de contenidos empresariales”.

Y continúa añadiendo que "IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO en el que están los mayores expertos mundiales en esta materia, a disposición de sus clientes. El año pasado el debut de Watson, el sistema informático que utilizó el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso Jeopardy, fue pionero en la industria. IBM ofrece a sus clientes, un equipo de investigadores y consultores en ocho centros de soluciones analíticas en todo el mundo para explorar las posibilidades del análisis”.

Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres años, ha pasado de tener 4.000 a más de 9.000 consultores especializados en análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy, IBM cuenta con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE